LocalesSociales

Sacerdotes de San Francisco participaron del Encuentro Nacional en Cura Brochero

Casi 600 curas, entre ellos 15 de nuestra Diócesis, y obispos de todo el país, incluso un enviado del Vaticano, se reunieron en Villa Cura Brochero y «coparon» la localidad transerrana, en el Octavo Encuentro Nacional de Sacerdotes, para reflexionar sobre su servicio y su misión.

«Hemos compartido tres días, que parecieron pocos, pero intensos», dijo Sergio Buenanueva, obispo de San Francisco, y uno de los organizadores de la reunión que tuvo un récord de participantes.

«¿Cómo resumir lo vivido en pocas palabras?», se preguntó Buenanueva. Y respondió: «Después de estar aquí, en Brochero, sintiendo la presencia del Cura santo y su modo de vivir el Evangelio, nos vamos con una alegría renovada de ser curas para nuestro pueblo; con más ganas de ser curas».

La figura del santo cordobés, con su testimonio de servicio que se hace patente en Traslasierra, ocupó un espacio central durante las tres jornadas, que incluyeron misas y procesiones por las calles de la localidad «inundada de curas», como graficó un comerciante.

“No se trató de una asamblea, sino de una reflexión conjunta acerca de distintos aspectos que hacen a nuestro propio ministerio, lo hacemos cada tres años y es una instancia muy motivadora para todos” señaló Santiago Olivera, exobispo de la Diócesis de Cruz del Eje y actual titular del Obispado castrense.

Entre los casi 30 prelados que participaron estuvo monseñor Carlos Ñáñez, arzobispo de Córdoba, quien recordó que este encuentro de curas comenzó como una iniciativa sólo de esta provincia y que se convirtió en un hecho religioso nacional.

Conferencias

De las conferencias escuchadas se destacaron la del obispo Jorge Patrón Wong, secretario para los Seminarios de la Congregación para el Clero, y la del jesuita Ángel Rossi, «experto» en espiritualidad brocheriana y «bergogliana» por su cercanía con el papa Francisco.

A pesar del carácter marcadamente masculino del evento, el testimonio de una mujer fue uno de los más escuchados. Se trata de la conferencia que brindó María Silvia Fiorentino, actual superiora de la Congregación de las Hermanas Esclavas del Corazón de Jesús, quien disertó sobre la historia de la monja Catalina de María Rodríguez, que el próximo 25 de noviembre será beatificada en Córdoba.

Además, durante los tres días hubo espacios de reflexión, trabajo en grupo y oraciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *