Política

Romero volvió a pedir por la obra de cloacas de barrios Bouchard y San Martín

El concejal de Frente de Todos, Andrés Romero, pidió al gobierno municipal que cumpla con el compromiso tomado con un grupo de vecinos de los barrios San Martín y Bouchard, quienes aseguraron querer la obra de cloacas pero no todos pueden costear su precio tasado en más de 80 mil pesos por frentista.


“Meses atrás se reunieron con autoridades municipales para informarse sobre el inicio de los trabajos, pero además recibieron el compromiso del Estado de absorber parte del costo total que deberá pagar cada frentista, significando una reducción del 50% del precio final”, indicó Romero.

El edil pidió al Ejecutivo que realice un estudio socioeconómico en este sector para conocer qué familias, ante su situación actual, deben ser contempladas al momento otorgar un subsidio.

“El compromiso fue asumido y notificado a los vecinos por el propio intendente el año, en ese momento, y el responsable del área de Infraestructura, quienes mencionaron que en una nueva reunión se concretaría lo anunciado. Pero este encuentro, aún con el nuevo año iniciado, nunca se ejecutó”, dijo.

Además Romero recordó que en ese sector los pozos negros “están explotados, rebalsados y en pésimas condiciones”, generando problemas en la salud pública.

“No pueden resolver problemas cotidianos, no se aportan soluciones claras a lo que sucede”, cuestionó el concejal a la Municipalidad.