LocalesPolítica

Romero se reunió con funcionarios nacionales de Ambiente y Transporte

En primera instancia se reunió con el viceministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Sergio Federovisky, con el fin de analizar la situación ambiental en San Francisco y poder conocer las alternativas que ofrece la Nación a los municipios para avanzar con políticas ambientales.

“El Gobierno Nacional se puso a disposición a través de los programas que posee, por ejemplo, para la erradicación de basurales a cielo abierto como tenemos desde hace varios años en San Francisco”, describió Romero y agregó: “Desde nuestro espacio queremos dar una mano a la Municipalidad en este sentido, colaborando con gestiones que estén a nuestro alcance”.

Romero reconoció que la basura significa el principal problema ambiental de la Argentina y que se debe avanzar con políticas públicas para su manejo y erradicación. Luego informó que actualmente el gobierno de Alberto Fernández negocia un préstamo de 400 millones dólares del BID para el próximo año, con el fin de avanzar en una política federal en materia de residuos sólidos urbanos.


Reunido en Transporte

Luego, Romero fue recibido por el secretario de Transporte, Diego Giuliano. Donde entre otras cosas, se dialogó acerca del avance del nodo logístico y polo agroindustrial que se ubicará en los terrenos del Ferrocarril Belgrano.

Este centro logístico ferroviario es un ambicioso proyecto público-privado, ya que se lleva a cabo con una inversión privada del grupo inversor GCC Business Platform que opera con un contrato con el Ministerio de Transporte de la Nación a través de la empresa estatal Trenes Argentinos Cargas, que ejecuta el transporte de cargas en el ferrocarril y posee los terrenos.

Cabe resaltar que se compactará alfalfa en la planta de San Francisco y se trasladará por trenes a los puertos de Rosario y Buenos Aires, para tomar rumbo a los Emiratos Árabes Unidos.

“Conocimos los diferentes proyectos que podrían desarrollarse en San Francisco y el departamento San Justo, se intercambiaron ideas, por lo que fue otra reunión productiva”, analizó Romero, quien se mostró abierto a acercar las propuestas necesarias al gobierno local.