LocalesPolítica

Romero y un proyecto para la inserción laboral joven

El programa “Te Sumo” es una política destinada a la promoción de la inserción laboral de jóvenes entre 18 y 24 años, que cuente con secundario completo, otorgando beneficios o subsidios a las pequeñas y medianas empresas que contraten jóvenes.

El Estado Nacional se hará cargo de hasta el 70% de salario durante los primeros 12 meses de la relación laboral y se otorgara reducciones en los aportes patronales de acuerdo al género de la persona contratada. Sera del 95% para el caso de las mujeres y del 90% para los varones, siendo el programa “Te Sumo” parte de la política de genero del Gobierno Nacional.

En este sentido lo que se busca con la adhesión, «es constituir al Estado municipal en un intermediario entre los jóvenes y empresas pymes de la ciudad inscriptas y el Ministerio de Trabajo de la Nación, con el objetivo de alcanzar con esta política a los y las vecinas de San Francisco», expresó Romero.

Además adujo que «el DEM cuenta dentro de su estructura institucional con un área con competencia en la materia, siendo esta la Oficina de Empleo dependiente de la Secretaria de Desarrollo Económico, Social y Educativo, que podrá constituirse en un fuente de información, comunicación y de gestión local para garantizar la implementación formal del programa en la ciudad».

Por este motivo y con el objetivo de contribuir en la generación de empleo joven formal y fomentar el crecimiento económico y productivo de la ciudad, es que se presentó este proyecto.