LocalesPolítica

Romero presentó un proyecto para incentivar y beneficiar a quienes se vacunen

El edil del Frente de Todos, Andrés «Bocha» Romero presentó un proyecto para que analice la factibilidad de articular con el sector gastronómico, deportivo y cultural beneficios o incentivos para estimular y promover la vacunación contra el Covid 19, focalizando en el sector de la juventud que todavía no se han inscripto para recibir su primera dosis.

Sobre el proyecto explicó «el objetivo es acelerar la inscripción para recibir la vacuna anti Covid 19, sobre todo en el sector de la juventud, como paso necesario para lograr la inmunidad de la población».

Asimismo comentó «al principio de esta pandemia la estrategia se centraba en cuidar y proteger a los adultos mayores pero hemos visto como en estos tiempos la edad de internación y de muertes baja, por lo cual es imprescindible trabajar en la concientización de esta franja juvenil para que se inscriban y puedan recibir su vacuna».

El concejal además indicó «el aumento de vacunados no solo implica un beneficio sanitario contribuyendo a la ansiada inmunidad de rebaño, sino que significa la posibilidad de ampliar la actividad económica y de retomar una cierta normalidad en aquellas actividades que desde el inicio de la pandemia vienen padeciendo enormes consecuencias económicas». A lo que añadió «el sector privado ha mostrado voluntad de colaborar en la promoción de la vacunación y es por eso que es fundamental una gestión en ese sentido».

«La única forma de lograr la inmunidad colectiva, es mediante la vacunación de los vecinos de la ciudad. Para ello, se deben combinar estrategias comunicacionales, descentralizar los centros de vacunación y promover o incentivar la inscripción de aquellos sectores que hasta la fecha no lo han realizado» expresó.