Política

Romero convocó a un encuentro de mujeres y presentó parte de su equipo técnico

El concejal Andrés Romero, participó el último sábado de un encuentro de mujeres organizado por su espacio político. El fin de este evento fue delinear distintas acciones en busca de posibles soluciones a temas que preocupan a los sanfrancisqueños. Pero sobre todo la idea fue escuchar sus planteos e inquietudes.


Además fue una buena oportunidad para presentar parte de su nuevo equipo técnico, el que será presentado en su totalidad próximamente en el marco de su proyecto político para 2023.

Romero valoró la presencia de unas 50 mujeres que participaron de la reunión, previo a una convocatoria abierta días pasados: “Vinieron vecinas de distintos barrios, con diferentes realidades, ocupaciones y profesiones. Si algo debo destacar es la amplitud que hubo y eso fue alentador”, precisó.


Fue así que durante el tiempo que duró este encuentro se habló de salud, sobre todo la atención primaria y cómo trabajar para mejorarla; la necesidad habitacional; la seguridad, otros de los ejes donde se enfocó la reunión, y también en el fomento del turismo local con su patrimonio histórico, cultural y arquitectónico, y hasta el circuito gastronómico y hotelero.

Por otra parte, el evento sirvió además para recordar los 75 años que se cumplieron del Día Nacional de los Derechos Políticos de la Mujer.

“La realización de este encuentro tiene que ver con fomentar la participación política y asumir el compromiso social, que son parte de nuestras banderas”, señaló Romero y agregó: “Las mujeres se mostraron con sensibilidad y preocupación sobre estas problemáticas cotidianas de la ciudad. Demostraron ganas de participar en la búsqueda de posibles soluciones y de acompañar un proyecto que se ocupe de trabajar en pos de ello. Fueron convocadas para hablar y delinear ideas para una mejor ciudad”, concluyó.