Clima

Roberto Bohn: «Se espera un mayo con temperaturas normales al otoño»

Las temperaturas templadas de los últimos días descolocó a los sanfrancisqueños en pleno otoño. ¿Cuándo desciende la temperatura? ¿Vuelven las lluvias? Consultamos a Roberto Bohn de la Estación Meteorológica y Climatológica de la UTN San Francisco. Mirá…


Los sanfrancisqueños están viviendo un veranito en plena época otoñal con temperaturas máximas atípicas para esta época del año. Aunque los pronósticos anticipan un cambio de tiempo en las próximas horas. DIARIO SAN FRANCISCO se contactó con Roberto Bohn a cargo de la Estación Meteorológica y Climatológica de la UTN San Francisco.

El meteorólogo indicó «estará cálido hasta el domingo con buen tiempo pero viento molesto del sector norte». A lo que añadió «el domingo por la tarde llega un frente frío con rotación del viento al sur que hará descender la temperatura pero no generará tormentas».

Ante la consulta por cómo será el mes de mayo respondió «se espera que sea con temperaturas más parecidas a las normales de la época aunque no se puede descartar días cálidos».

Con respecto a las lluvias durante el otoño/invierno aclaró «las lluvias menguan en esta época aunque ya ha finalizado ‘La Niña’ asi que pueden ocurrir algunas lluvias, veremos que ocurre».