Clima

Roberto Bohn: «Estamos previos a una ola de calor»

Culmina enero con temperaturas en ascenso y el pronóstico de una intensa ola de calor por varios días. Consultamos a Roberto Bohn de la Estación Meteorológica y Climatológica de la UTN San Francisco cómo iniciará febrero. Mirá…


En los últimos días de enero, los sanfrancisqueños están comenzando a vivir jornadas más calurosas en lo que va del verano en lo que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) explicó, según un informe, que se trata de una intensa ola de calor que se extenderá por varios días en gran parte de nuestro país. DIARIO SAN FRANCISCO se contactó con Roberto Bohn a cargo de la Estación Meteorológica y Climatológica de la UTN San Francisco.

El meteorólogo indicó «estamos previos a una ola de calor». A lo que agregó «es un bloqueo atmosférico, no se mueven las altas y bajas presiones y originan esto».


Con respecto a las temperaturas posibles respondió «las temperaturas esperables pueden alcanzar los 40 grados. La temperatura máxima histórica de enero es de 39,8°».

Ante la consulta sobre posibles lluvias que hace varias semanas no se dan comentó «las lluvias podrían llegar después del 10 de febrero».