Noticias Generales

Córdoba participó de la Feria de Turismo más importante del mundo

La Agencia Córdoba Turismo participó de encuentros y reuniones para el impulso turístico de la provincia en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur). Uno de los objetivos fue la recuperación del hub aéreo. Además, se anunció que Córdoba será sede del II Seminario Internacional de Derecho del Turismo.


La Provincia, a través de la Agencia Córdoba Turismo, participó de una nueva edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se llevó a cabo del 24 al 28 de enero en el recinto ferial IFEMA MADRID (España).

Finalizadas las cinco jornadas, el titular de Turismo, Darío Capitani, definió como “excelente” las jornadas de trabajo en el país europeo porque “nos permitieron poner a Córdoba ante los ojos del mundo, iniciar gestiones por distintos tipos de inversiones para el sector; y poner primera para la plena recuperación de nuestro hub aéreo”, expresó.

Acompañado por el vocal manager de la Agencia, Diego Barberis, el presidente adelantó que las reuniones con las aerolíneas Avianca y Air Europa «nos posibilitaron generar vínculos para desarrollar la conectividad y que nuestro aeropuerto tenga vida las 24 horas del día, los 365 días del año. Vamos a volver a ser el centro neurálgico y el corazón de la malla de distribución aérea”, especificó.

Capitani, además, mantuvo jornadas de trabajo con ministros de turismo de varios países del mundo como Denise Guillén Zúñiga, de Panamá; Ana Cristina Clemente (San Pablo, Brasil); Angie Duarte de Melilo, Paraguay, y Verónica Pardo Lagos, máxima autoridad de Chile.

“La posibilidad de estar en contacto con grandes representantes del sector público y privado del mundo nos permite promocionar nuestra provincia a través del programa Visit Córdoba. El objetivo es destacar la diversidad de experiencias en Córdoba para consolidar nuestra presencia turística internacional. Queremos llevar inversiones que potencien a todo el sector. Que generen trabajo. Tenemos todo para ser el faro turístico de la región”, detalló Capitani.

De la agenda en Madrid, también participó de manera activa Gustavo Santos, hoy director regional para las Américas de la Organización Mundial de Turismo (OMT). Ambos, acompañados por la máxima autoridad turística del mundo, Zurab Pololikashvili, anunciaron que Córdoba será sede del II Seminario Internacional de Derecho del Turismo.

“Esta colaboración no solo fortalecerá nuestros lazos internacionales, sino que también abrirá nuevas oportunidades para el crecimiento y la innovación en el turismo”, aseguró Capitani.

Fitur 2024

Esta edición contó con nueve pabellones en los que se instalaron 9 mil empresas y alrededor de un centenar representaciones oficiales de hasta 152 países.

En total, hubo más de 800 expositores. Se estima que alrededor de 250 mil personas de todo el mundo visitaron la feria.