Repro II: la asistencia a empresas para el pago de sueldos aumentó 75% en mayo

La asistencia a empresas para el pago de sueldos a través del REPRO II aumentó 75% en mayo último respecto de abril, con unos 579 mil trabajadores y autónomos asistidos, y una erogación fiscal que rozó los $11.000 millones, en medio de las restricciones para tratar de atenuar los contagios de Covid-19.

Así lo informó el Gobierno tras la reunión de Gabinete económico, en la cual se indicó que en total se asistieron a unas 35 mil empresas.

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, destacó que con el programa se abarcó a «sectores críticos, incluyendo a todos los del comercio, y redujimos la cantidad de requisitos para que más empresas pudieran acceder a los beneficios».

Moroni dijo que el REPRO 2 «incluyó a monotributistas y autónomos con hasta cinco trabajadoras y trabajadores, con el objetivo de que este segmento afectado por la coyuntura pueda acceder a una prestación monetaria para solventar gastos básicos de su negocio».

«Esta semana vamos a estar transfiriendo los beneficios a 472.000 empleadas y empleados bajo relación de dependencia, y a algo más de 107.000 trabajadoras y trabajadores independientes», detalló.

El ministro indicó que el monto total transferido a las empresas para el pago de las remuneraciones de mayo asciende a $8.600 millones.

A ese total se sumó el pago a más de 107.000 trabajadoras y trabajadores del régimen de autónomos o monotributistas, con una inversión fiscal superior a $2.300 millones.

Moroni señaló que «6 de cada 10 empresas que se anotaron en el REPRO II obtuvieron la asistencia, y 7 de cada 10 solicitantes al Programa de Trabajo independiente, accedió al beneficio».

Fuente: La Mañana.