Policiales

Renovaron el programa Precios Cuidados con un incremento del 5%

El Gobierno nacional renovó por tres meses el programa Precios Cuidados y autorizó aumentos promedios del 5%, con lo que ya acumularon en el primer semestre un alza del 15,4%, por debajo de la inflación general de ese período.

En enero pasado, la renovación del programa había tenido un promedio de aumentos del 5,6% y del 4,8 en abril, que se suman al 5% a partir de julio, frente a una inflación del primer semestre estimada en un 24%.

Así el aumento de los productos de la canasta se situará, cuando se conozca la inflación de junio que las consultoras privadas estiman en un 3%, en 9 puntos porcentuales por debajo de la evolución de los precios minoristas en el primer semestre.

Según informó la Secretaría de Comercio Interior «la nueva etapa, que se extenderá hasta octubre, tendrá un aumento promedio total en los precios del 5%», para los 700 productos que la integran.

La renovación es la primera luego del acuerdo firmado con asociaciones empresarias de la industria láctea en la cual se coordinó, además de ampliar los volúmenes de producción y abastecimiento, sumar 32 nuevos productos lácteos al programa.

De esta forma, el programa aumentó en un 45% la presencia de marcas y líneas de productos lácteos brindando nuevas ofertas de consumo e impulsando a las PyMES del sector, según la información oficial.

Los productos de Precios Cuidados se comercializan a nivel nacional en 54 de las principales cadenas de supermercados minoristas y mayoristas del país, lo que representa un total aproximado de 2800 bocas de expendio.

Fuente: La Mañana.