Policiales

¿Cocinas blancas o cocinas negras?

La cocina en una casa, ya no sólo es el lugar importante y más utilizado de la casa, sino que se ha convertido en el punto de reunión, en el corazón de nuestro hogar. Cuando decidimos qué estilo o diseño elegir, surgen muchas dudas e inquietudes. En los últimos años el uso del negro en decoración y en arquitectura tomó un protagonismo inesperado, sobre todo en las cocinas; y es ahí donde nos surge la disyuntiva: ¿es mejor una cocina blanca o negra?

Cocinas Blancas

Ventajas:

Las cocinas blancas dan mayor luminosidad, ya que reflejan el 96 % de la luz que reciben. Siendo una opción ideal para espacios con poca luz, pequeños , etc.

El blanco ayuda a dar amplitud, además de dar un efecto visual más ligero, los muebles blancos se camuflan más fácilmente creando amplitud; dato que  podemos tener en cuenta a la hora de elegir los pisos, siendo el blanco el color idóneo en los que se busca dicha sensación.

Con el blanco tu cocina nunca pasará de moda, siendo un look atemporal. Asimismo, podrás combinarlo con cualquier estilo y elemento, pudiendo realizar pequeños cambios cuando quieras un toque diferente.

Inconvenientes:

Si se abusa del color blanco en las cocinas podemos llegar a un efecto no deseado, a una sensación de frialdad, todo lo contrario de lo que se quiere, ya que al ser la cocina el corazón de nuestra casa se busca crear un ambiente agradable y acogedor. Asimismo, podemos llegar a tener un espacio soso y aburrido, muy plano.

Otro inconveniente es el carácter delator del color, ya que en él la suciedad y las manchas se notan más, por lo que te recomendamos que instales materiales fáciles de limpiar, como superficies lisas, con pocos remates y materiales en acabados uniformes.

Cocinas Negras

Ventajas:

Las cocinas en color negro llegaron como un símbolo de elegancia, glamour y sofisticación; haciendo que la cocina sea diferente y con estilo.

Es un color muy versátil con él que se pueden combinar cualquier tipo de colores y materiales. Asimismo, jugando con la colocación de los elementos con el negro podemos crear profundidad en nuestras cocinas.

Inconvenientes:

Las cocinas negras absorben más luz, lo que provoca que sea un lugar más oscuro, por lo que se recomienda sólo si el espacio es amplio y  muy iluminado. Y con una distribución idónea de los elementos para que no parezca más chica.

Un punto muy importante a tener en cuenta, es prestar atención a los detalles para no terminar teniendo una estancia sombría y oscura, poco acogedora.

Si no te decides entre una u otra, también puedes combinar los dos colores, teniendo las ventajas de cada uno de ellos en tu cocina. O simplemente optar por una cocina en tonos madera, cuyas ventajas y desventajas, son materia para una próxima nota.