LocalesPolítica

¿Quién reemplaza a García Aresca?

El próximo 10 de diciembre, el actual intendente municipal Lic. Ignacio García Aresca asumirá su banca como Diputado Nacional tras ser electo en las últimas elecciones generales en donde en nuestra provincia se impuso Juntos por el Cambio y por detrás finalizó Hacemos por Córdoba.

La gran pregunta que se hacen todos los sanfrancisqueños es quién será el reemplazante de García Aresca mientras ocupe la banca en la cámara baja del Congreso Nacional para estar al frente del Palacio Tampieri.


Gustavo Klein, presidente del HCD y Damián Bernarte, actual secretario de gobierno

Sobre este tema, el consultor Jorge Borgognoni en diferentes notas publicadas en DIARIO SAN FRANCISCO explicó cómo se debe proceder tras el pedido de licencia que solicitó el intendente y fue aprobado por mayoría dentro del recinto del Concejo Deliberante.

El reemplazante natural según la Ley 8102 es el Presidente del Concejo Deliberante aunque puede cambiar si hay otra decisión política, en ese caso el Concejo Deliberante deberá elegir su sucesor optando por algún concejal que asumirá hasta el fin del mandato.

Para conocer los diferentes ediles que hoy cuenta el Concejo Deliberante, DSF te cuenta cómo está conformado:

Bloque Hacemos Por Córdoba

Dr. Gustavo Javier Klein (Presidente)
Lic. Fabiana del Valle Palacios
Sr. Matías Leandro Beccaría
Dra. Claudia Amelia Maine
Sr. Gustavo Bocca
Prof. Nora Marlatto
Sr. Cristian Oggero

Bloque Córdoba Cambia

Dr. Luciano Stoppani
Dra. María Cecilia Roffe
Sr. Angelo Cornaglia

Bloque U.C.R

Sr. Carlos Cristian Canalis Faust

Bloque Frente de Todos

Prof. Andrés Carlos Romero


Cabe resaltar que se encuentran de licencia Damián Bernarte que ocupa la Secretaría de Gobierno, Mariano Almada que se desempeña en la Municipalidad de Córdoba al igual que Verónica Duffy.

Si el Concejo Deliberante no trata el tema, asumirá el presidente del Concejo Deliberante que es Dr. Gustavo Klein quien reemplaza al intendente en caso de licencia. Si la decisión política fuera otro reemplazante, se debe tratar en la próxima sesión indefectiblemente y en el recinto elegir quién será su sucesor entre los ediles.

Según pudo averiguar DIARIO SAN FRANCISCO, todo indica que no saldrá del actual Presidente del Concejo Deliberante Dr. Gustavo Klein o el Secretario de Gobierno Dr. Damián Bernarte.

Para que asuma Dr. Damián Bernarte, debe renunciar a la Secretaría de Gobierno, regresar al Concejo Deliberante y ser electo por la mayoría simple por el cuerpo legislativo.

En los próximos días se sabrá quién será el intendente de la ciudad hasta diciembre de 2023.