Sociales

Programa Lo tengo: 75 adjudicatarios firmaron el boleto compra – venta de su propiedad

Tras la designación por sorteo de la ubicación de cada uno de los primeros 123 lotes del programa “Lo Tengo”, entre los días martes 15 y miércoles 16 de febrero se llevó a cabo la firma del boleto compra-venta por parte 75 adjudicatarios. El acto estuvo encabezado por intendente Damián Bernarte y el secretario de Infraestructura Néstor Gómez.


Con la alegría y emoción de concretar un paso tan importante que llevará a 123 familias sanfrancisqueñas a cumplir el sueño de la casa propia, entre los días martes 15 y miércoles 16 de febrero se llevó a cabo la firma de los boletos compra – venta, documento que avala la titularidad de los terrenos ya adjudicados del Programa de lotes Lo tengo.

“El boleto de compra- venta acredita la propiedad de ustedes, de los lotes que fueron sorteados días atrás. Las particularidades del boleto de compra-venta que vamos firmar tiene como primera medida que se respeta la palabra, donde se establece el precio del lote por 600 mil pesos, lo que representa a una cuota de 5000 pesos, cuyo valor se va a mantener actualizado y constante siempre con el límite de variación salarial, mediante el coeficiente salarial que se fija a través del organismo pertinente del gobierno nacional”, aseguró el secretario de Infraestructura Néstor Gómez.

El funcionario explicó además que, a partir de este momento los flamantes propietarios podrán iniciar, si así lo desean, con la construcción de los inmuebles. “A partir de la firma de este boleto ustedes son los propietarios, por supuesto que como cualquier vecino que quiera empezar a construir debe hacer los trámites pertinentes en la Oficina de Obras Privadas que funciona en el primer piso del edificio de AMOS”, concluyó Gómez.

Destrabar el proceso para alcanzar el sueño

Debido a la demora que presentaba el Programa Lo Tengo en nuestra ciudad, a finales del año 2021 la Municipalidad de San Francisco, previa autorización del Concejo Deliberante local, firmó un acuerdo con el gobierno de la Provincia de Córdoba el cual permitió acelerar el proceso de adjudicación.

“Quiero manifestarles desde la Municipalidad de San Francisco la satisfacción que después de la espera, de los trámites, de la demora, hoy podemos estar firmando los boletos de compra-venta lo que es motivo de profunda alegría para cada uno de ustedes. Gracias a gestiones que pudimos hacer hacia fines de año, le encontramos una solución al tema del programa Lo Tengo, así que hoy también pasamos de la incertidumbre a una situación de certeza absoluta, ya que con la firma de este boleto de compra – venta se habilita el próximo paso que es la escrituración, trámite que perfecciona definitivamente el carácter de dueños en relación a este lote”, comentó el intendente Damián Bernarte.



“Es una alegría inmensa, sabemos que pocas cosas tienen tanto valor para nuestra comunidad, para nuestra cultura, para nuestra idiosincrasia como lo es empezar a sentir que tenemos casa propia. Es una gran satisfacción para el municipio, seguiremos con los lotes que faltan, estamos analizando la documentación del resto de los trámites y vamos a terminar con este programa adjudicando la totalidad de beneficiarios para que cada persona tenga uno de los lotes que ha sido previsto en este desarrollo inmobiliario”, manifestó Bernarte.

Se prevé un nuevo y último sorteo

Recordamos que para el mes de marzo está previsto un nuevo y último sorteo, junto a la designación de suplentes, para lo cual el municipio, a través de la Secretaría de Infraestructura, está evaluando casos puntuales de documentación presentada.

Del total de los 217 lotes comprendidos en el Programa Lo Tengo, ya 123 se encuentran asignados a sus propietarios, de los cuales 75 han realizado la firma del boleto compra-venta. Los adjudicatarios con lote asignado que aún no han realizado la firma correspondiente deberán dirigirse a la Secretaría de Infraestructura, en el segundo piso del edificio de AMOS, de lunes a viernes de 7 a 13 hs.

Respecto a los 94 lotes restantes a designar, una vez culminado este paso verificación de documentos de los beneficiarios al programa, se realizará el nuevo y último sorteo y se informarán además los beneficiarios suplentes.