Nuestra RegiónPolítica

Morteros: Quedó inaugurado el Portal del Bajo de Ansenuza

En el marco de la creación del futuro Parque Nacional Ansenuza, Morteros concretó la inauguración del Portal de ingreso al Bajo de Ansenuza, que habilita la entrada oficial al parque y senderos interpretativos. El acto estuvo presidido por el Intendente José Bría.


En su alocución, Bría, manifestó que hoy siento profundamente que dejamos de darle la espalda a nuestra querida Laguna Mar Chiquita, a nuestro Bajo de Ansenuza, después de mucho trabajo en conjunto.

Por otra parte recordó que en el Parque Alvarado, habrá un Centro Operativo para Parques Nacionales con una vivienda para el guarda fauna, una oficina y un galpón para que guarden sus móviles y máquinas. La idea es que también en Morteros se pueda hacer avistaje de aves, senderismo, mountain bike, yoga y otras actividades. 

Posteriormente. en el auditorio de la biblioteca se realizó la presentación del libro “Aves del Mar de Ansenuza” de Gustavo Bruno y Ezequiel Vivas.

Por último, los funcionarios e integrantes de las ONG´s participaron de un evento privado con los emprendedores del futuro resto Albaterra; de MabDrinks, que presentaron su vino Ansenuza, y de Polo SRL que expuso sus nuevas postales de Ansenuza, en el marco del desarrollo e impulso del turismo regional.