Policiales

Precios Cuidados: el martes relanzan el programa y vuelve con lista ampliada

El Gobierno nacional relanzará el próximo martes el programa de Precios Cuidados. Así lo confirmaron fuentes gubernamentales a periodistas acreditados en Casa Rosada, aunque no brindaron mayores precisiones sobre el programa. En esta nueva edición, la intención de ampliar la lista de artículos que incluiría.

En declaraciones a la prensa, el presidente Alberto Fernández dijo que cuidará el plan y destacó el acuerdo con supermercadistas y productores para los bajar los precios de algunos productos mediante la reducción del IVA.

Además, afirmó que «va a cuidar a fondo que no se rompa» el programa y destacó el acuerdo alcanzado con supermercadistas y productores para bajar los precios de los productos alimenticios incluidos en el programa temporal de reducción de IVA que venció este miércoles, y que había sido aplicado por el ex presidente Mauricio Macri durante la campaña electoral.

“Es parte del éxito de lo que queremos: que la economía se tranquilice, salir de esta zozobra de pensar cuánto van a subir los precios. Es imposible vivir así cuando no hay causas que lo justifiquen», dijo el mandatario en diálogo con Radio 10.

«Yo quiero que los minimercados, los supermercados chinos y los almacenes vendan mucho y ganen mucho, pero necesitamos que haya gente que pueda comprar alimentos», concluyó.

Fuente: La Mañana. La Mañana