Policiales

La Mesa de Enlace se reúne en Córdoba

Con la presencia de titulares de la Mesa de Enlace Nacional, hoy se realizará en la Sociedad Rural de Río Cuarto una asamblea de productores. Durante su realización, los participantes analizarán el nuevo esquema impositivo establecido en la ley de emergencia económica por el Gobierno nacional para el sector.

Se espera, además de dirigentes rurales de la provincia, la participación de los presidentes de Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina; de Confederaciones Rurales Argentinas, Jorge Chemes, y de la Federación Agraria Argentina, Carlos Achetoni.

Por Córdoba estarán el presidente de la Sociedad Rural de Río Cuarto, David Tonello; el titular de Confederación de Asociaciones Rurales de la Tercera Zona (Cartez), Javier Rotondo; el titular de Coninagro Córdoba, Alejandro Butiero, y el vicepresidente primero de CRA, Gabriel de Raedemaeker, entre otros.

Agenda de temas

“Nos oponemos al aumento de las retenciones y exigimos al Gobierno certezas en cuanto al plan económico que aplicará. Es la única forma que tiene el sector para poder seguir invirtiendo”, explicó un dirigente provincial que participará mañana del encuentro en Río Cuarto.

Desde la Sociedad Rural de Jesús María, que el viernes pasado fue sede de una asamblea multisectorial en la que se analizó la presión impositiva que pesa sobre el interior, se convocó a productores de la zona a concurrir en caravana hasta Río Cuarto para participar de la asamblea

“Hoy más que nunca, tenemos que estar juntos y comprometidos. Con la presencia de la Mesa de Enlace Nacional se tratarán todos aquellos temas que nos preocupan, como la suba de los derechos de exportación, coyuntura de las economías regionales, la recientemente sancionada ley de emergencia y el desdoblamiento cambiario”, indicaron desde la organización.

A partir de las reuniones y de la asamblea realizada en distintos lugares del país, el agro se ha declarado en estado de alerta y movilización.

“Puertas abiertas”

Ayer, Alberto Fernández dijo que el diálogo con la Mesa de Enlace “está absolutamente abierto” y que tienen las “puertas abiertas” para unirse a la convocatoria de la Casa Rosada, al tiempo que advirtió que las organizaciones del campo “sienten que el Gobierno quiere agredirlos”, pero en realidad quiere “sumarlos”.

“Desde la Mesa de Enlace, dijeron que necesitaban más tiempo para analizar institucionalmente (la convocatoria al diálogo social). Confío en que lo analicen y se sumen. No quiero que queden excluidos”, dijo Fernández esta mañana, en diálogo con radio Diez.

“Ellos también tienen que ver con la suerte de la Argentina a partir de la deuda que tiene el país. Confío en que ellos lo hagan. Siempre tienen las puertas abiertas y el diálogo con ellos está absolutamente abierto”, añadió el mandatario.

El Presidente destacó, asimismo, que organizaciones como Coninagro y la Federación Agraria enviaron notas “adhiriendo al encuentro” que se realizó el pasado 27 de diciembre en Casa de Gobierno, junto con sindicalistas y con empresarios.

Fuente: La Voz del Interior. La Voz del Interior