EconomíaSalud

El precio de los remedios aumentó un 30% más

Un 30 por ciento de aumento es el porcentaje estimado desde octubre a febrero para los medicamentos. El cálculo fue realizado por el Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Córdoba, sobre la base de un sondeo en distintos ítems entre sus asociados.

La información fue confirmada por Germán Daniele, director de esa institución y anticipada en una nota al programa El Show de la Mañana, de Canal 12.

La estimación abarcó medicamentos de distintos rubros. Los de venta libre fueron algunos de los que más subas sufrieron. Fuentes del Colegio indicaron que esto se debe a que sus precios habían quedado desactualizados. La anterior gestión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner autorizaba subas puntuales en algunos medicamentos, controladas según se tratara de venta libre, acceso masivo o Premium, explicaron desde el Colegio profesional.

“Comparado con otros productos, los medicamentos habían quedado muy por debajo. El precio de la carne y de algunas bebidas azucaradas creció mucho más. Pero por supuesto que los remedios tienen mucho más impacto en la población”, indicaron las fuentes.

Fuente: Día a Día. http://www.diaadia.com.ar/cordoba/el-precio-de-los-remedios-aumento-un-30-mas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *