Política

Piden crear una Carta Orgánica

Desde el bloque del partido Radical se solicitó al Honorable Concejo Deliberante que se revea la posibilidad de proyectar una Carta Orgánica para el municipio.


En su pedido el Concejal Cristian Canalis expresó que «propusimos que se arbitren los medios necesarios para la Sanción de la Carta Orgánica de la Ciudad de San Francisco.- Este proyecto contempla la necesidad de crear la Constitución de nuestra ciudad, para dotarla de una mejor calidad institucional, y fue presentado por tercera vez consecutiva por nuestro bloque, en esta ocasión con la concejal Cecilia Roffe. El proyecto fue rechazado por el Oficialismo».

Agregó que «solicitamos que se gestione ante la policía de la provincia la colocación una garita de policía, de forma permanente en Avenida Brigadier Bustos y Av. Rosario de Santa Fe. También fue rechazado por el Oficialismo».

«Solicitamos que se incrementen los controles en la zona de resguardo ambiental. El motivo es que, desde un tiempo hacia atrás, los vecinos vienen avisándonos, que no se cumplen con la normativa vigente, y se viola la misma», argumentó el edil.

Por último expuso que «solicitamos que se reparen las veredas de la Plaza Roma, y la explanada del edificio del Ex banco Córdoba. Proyecto que, por tercer año consecutivo, se presenta, y la respuesta del oficialismo es la misma. Que el mismo esta en carpeta. Nuevamente por tercera vez consecutiva, el proyecto fue rechazado por Hacemos por Córdoba».

Se propuso la prohibición de estacionar en Calle Iturraspe, en el veril derecho, conforme sentido de Circulación. Proyecto que será tratado en la Próxima Sesión.

Se propuso la prohibición de estacionar en Calle San Luis, en el veril derecho conforme sentido de circulación entre las calles Belgrano y Bv. Roca. Proyecto rechazado por el Oficialismo.