Deportes

Pesar por el fallecimiento del periodista Carlos Alcántara

Este martes en horas de la mañana falleció en nuestra ciudad el reconocido periodista Carlos Libiedzievich, como era su verdadero apellido. Tenía 85 años y había integrado el primer programa de deportes televisivo de la ciudad.


Libiedzievich fue uno de los periodistas fundadores del Círculo de Periodistas Deportivos de nuestra ciudad. En la actualidad también integraba la BAda del Recuerdo del Colegio San Martín. Además era socio vitalicio del Club Atlético San Isidro.

En la entrega de los premios San Francisco de Asís al deporte en el 2018 fue galardonado por el Circulo de Periodistas Deportivos haciendo mención a que incursionó en el periodismo deportivo cuando tenía 17 años. Transmitió el primer partido de fútbol de Córdoba, entre Sportivo Belgrano y Belgrano, para la «Propaladora Astral». De ese hecho se cumplieron 60 años en agosto del 2018. Llamado Carlos Libiedzievich, su apellido impronunciable hizo que fuera bautizado, en 1960, como Carlos Alcántara por los directivos de Radio LT 14 de Paraná. Uno de los creadores del Círculo de Periodistas Deportivos. Conductor del primer programa deportivo televisivo de la ciudad de San Francisco denominado «Deportv».

Siempre estuvo presente para las nuevas generaciones de periodistas dando consejos y ayudando en lo que podía. Hasta hace pocos años se desempeño como columnistas del canal local.

Desde Diario San Francisco lamentamos tan importante pérdida y enviamos condolencias a su familia y allegados.