Educación

Avanza el proyecto para la creación de la Universidad Fasta San Francisco

El intendente Damián Bernarte firmó un documento con la Fundación de Estudios Superiores de San Francisco en donde se expresa el aval y respaldo para la creación de una nueva Casa de Altos Estudios, con modalidad privada, para la ciudad.


Participaron de la rúbrica el secretario de Vinculación Educativa, Tecnológica y Productiva Germán Fassetta, y en representación de la Fundación de Estudios Superiores de San Francisco, el representante legal de Nivel Superior de Fasta, Carlos Fernández, la directora del Nivel Superior de Fasta, Carolina Rambaldi, el representante legal del Colegio Fasta Inmaculada Concepción Juan Quevedo, el secretario de Nivel Superior de Fasta, Jorge Ambrosino y los integrantes del equipo de redacción del proyecto de la nueva Universidad Fasta de San Francisco, Daniel Quevedo y Melina Tallón.

En ese marco, el mandatario remarcó la importancia de contar con una nueva institución educativa de nivel superior que “brinde oportunidades de formación integral y calidad académica a los jóvenes de nuestra comunidad”.

“La creación de esta universidad contribuirá al desarrollo social, cultural y económico de nuestra región, generando nuevas oportunidades de empleo, favoreciendo al progreso y desarrollo sostenible de nuestra ciudad”, manifestó Bernarte.

Por su parte, Daniel Quevedo, comentó que la visita al intendente Bernarte se debió, por un lado, para la presentación de la Fundación de Estudios Superiores de San Francisco, la cual tiene como misión “la creación de una nueva universidad privada para la ciudad, para lo cual hemos venido avanzando y ya nos encontramos en la última etapa que consiste en la presentación de documentación en el Ministerio de Capital Humano y la Secretaria de Educación de la nación”.

Al mismo tiempo, en cuanto a la documentación requerida, “nos dirigirnos al intendente para solicitarle el aval que nos permita avanzar con la propuesta, a lo que él respondió generosamente, conociendo de antemano este proyecto que lo acompaña desde sus comienzos”.

“Que el intendente haya dado su respaldo es una instancia fundamental, que acompañe este proceso es muy importante para trabajar en San Francisco. También en un sentido estratégico y social, contar con su apoyo es muy significativo porque nos da un impulso y confirma que estamos en el camino correcto, además de abrirnos nuevos horizontes ya que Damián (Bernarte) conoce la necesidad de la ciudad y la proyección de crecimiento que queremos en materia de educación para San Francisco”, concluyó Quevedo.