EducaciónLocales

La Pedagogía Waldorf crece en San Francisco

María Elisa Borgognone, Natalí Molina y Andrés Fantino dialogaron con DSP sobre cómo viene creciendo la utilización de la Pedagogía Waldorf y como docentes y padres buscan integrarse al proyecto. Además llevarán a cabo un taller en noviembre.

Borgognone expresó que “como grupo estamos tratando de gestar la escuela de jardín Waldorf aquí en San Francisco. La idea es poder a partir del año que viene poder empezar a realizar talleres continuos y concretos destinados a niños y a padres”.

Por su parte Molina explicó cómo se lleva a cabo la pedagogía Waldorf. “La pedagogía tiene en cuenta a la persona de un modo integral. No se trata de una enseñanza que sólo prioriza contenidos sino que abarca el todo, la integridad de la persona. Los primeros años de vida son fundamentales en donde se tiene en cuenta sentidos como el movimiento, el equilibrio, el tacto y lo vital”.

Agregó sobre esto que “esos sentidos son importantísimos porque permiten su desarrollo pleno en la adultez tanto cognitivamente como socialmente. La idea es formar a estos niños para que estén preparados para este mundo”.

Especialista realizará un taller en la ciudad

El 17 de noviembre próximo se realizará un taller a cargo de la profesional Silvana González que es maestra Waldorf y miembro fundadora de la Escuela Sol de Oro de Villa Ciudad del Lago. También cuenta con una vasta formación en teatro.

Sobre esto Fantino dijo que “se llevará a cabo en el salón de la Academia Arsis por Iturraspe 914 y va a consistir de dos turnos. Por la mañana se van a explicar teorías sobre el acompañamiento del niño de 1 a 5 años y por la tarde se va a realizar un taller de fieltro para trabajar en conjunto con el niño”.

También explicó que “por la tarde el adulto deberá asistir con el niño, en caso de tener hijos, sobrinos o alguien para llevar, o si no lo puede hacer de manera solitaria. La idea es compartir ese momento de trabajo mutuo”.

Además destacaron que esto “es destinado a adultos y también juntos con los niños. El adulto puede asistir así no tenga niños. No hace falta tener un conocimiento previo y es abierto a toda la comunidad”.

El taller comenzará ese 17 de noviembre a partir de las 9 de la mañana hasta las 16:30 horas con un almuerzo compartido entre los dos turnos. El costo será de $250 por persona y deberán inscribirse mandando un mensaje a la página de Facebook “Pedagogía Waldorf San Francisco” o los teléfonos 15616460, 15677059 o 15696518.