LocalesSalud

Diagnóstico San Francisco y la importancia de la concientización sobre el cáncer de mama

Octubre es en todo el mundo el mes destinado a la sensibilización sobre el cáncer de mama. Por eso, marcas vinculadas con el universo femenino o la salud organizan para estas semanas campañas para favorecer la detección precoz, el mayor acceso a los controles y tratamientos y un acompañamiento para las mujeres que atraviesan esta enfermedad.

DIAGNÓSTICO SAN FRANCISCO no es la excepción y se suma al mes rosa con estudios gratuitos para todas las personas que no tengan obra social.

DIARIO SAN FRANCISCO visitó las instalaciones en donde la Dra. Florencia Albano expresó «en este mes en donde en todo el mundo se lleva a cabo la campaña de prevención del cáncer de mama, Diagnóstico San Francisco se suma a la campaña».

«Ofrecemos a todas las pacientes una ecografía mamaria gratuita a quienes no tengan cobertura social». En tanto agregó «deben comunicarse con el instituto al (03564) 422620 o acercarse a Rivadavia 518 para sacar el turno correspondiente».

Sobre la ecografía mamaria indicó «es siempre solicitada por un profesional y esta prueba de imagen no invasiva ayuda a determinar si las lesiones de mama son benignas o malignas y diferenciar entre masas sólidas o quistes».

El Instituto realiza la atención a la mujer con ecografías y resonancias mamarias. «En la ecografía es un método mucho más sencillo y la resonancia es un método para pacientes puntuales que ya tienen un diagnóstico de posible tumor o nódulos palpables».

«El Instituto cuenta con la mayor tecnología de la ciudad y la región» culminó la doctora Albano.

En tanto, el Lic. Osvaldo Redolfi manifestó «con esta lluvia de información tan grande debemos remarcar que con el aumento de la incidencia del cáncer, es bueno que ocurra que las mujeres aprendan a auto examinarse».

Asimismo indicó «esto hace que el sistema de prevención del paciente pueda hacer un diagnóstico preliminar o que nuestro sistema de diagnóstico sea mas certero».