LocalesPolítica

El Partido Demócrata recorrió San Francisco con sus precandidatos

El Partido Demócrata arribó a la ciudad con sus propuestas de cara a las elecciones del próximo domingo. La precandidata Mery Lunge expuso sus pensamientos sobre la situación actual y qué proyectos presentaría si accede a una banca en el Congreso Nacional.

«Hicimos muy poca campaña y recorridas por la provincia porque no puedo creer los gastos que se generan en donde eso se podría invertir en cursos para quienes lo necesiten» comenzó. «Nuestros ejes son los valores, la educación, las industrias, el trabajo y en impuestos» agregó.

En lo que se refiere a educación comentó «debemos fortalecer la educación sin interrupciones, incorporar educación emocional, finanzas personales y sustentabilidad desde la niñez. Además incorporar a la currícula la enseñanza de Programación desde los 14 años como materia obligatoria y facilitar la apertura tecnológica».



A lo que añadió «debemos revalorar la actividad docente y favorecer una jubilación temprana. Elaborar un plan de actualización de las currículas terciarias y universitarias e incorporar títulos intermedios cada año, a fin de generar salidas laborales mientras se completa la carrera».

En tanto, sobre el trabajo manifestó «fortalecer las garantías para el desembarco y permanencia de grandes empresas a nivel local, propendiendo programas estables a mediano y largo plazo».  Asimismo comentó «deben existir planes de fortalecimiento en reestructuración y restricción de la carga tributaria sobre pymes y exportadores, creación de programas de apoyo a las PYMES y emprendedores y estrategias de inclusión laboral mixta, plan de carrera y desvinculación con compromiso».

Por último expresó «es fundamental regular la creación de subsidios para que sean reemplazados por préstamos de Honor que, una vez devueltos, serán utilizados para ayudar a otras personas en la misma situación, generando así un círculo virtuoso. Además crear junto a las escuelas y/u ONGs, controles de planes sociales que deban cumplir con un plan de formación en oficios en la misma institución en horario sin clases y/o cumplir con tareas de mejora de cuidado ambiental».