Policiales

Paritarias: comercio pide 16% extra para arrancar el año

El gremio de empleados de comercio que conduce a nivel nacional Armando Cavalieri dio a conocer que la reapertura de las paritarias y adelantó que exigirán un incremento del 16% extra a lo firmado anteriormente “en sintonía con el incremento del costo de vida”.

En enero y febrero, los trabajadores del sector cobrarán los últimos tramos de aumento, que corresponderán a un 8% por mes, una suba similar a lo abonado en mayo y septiembre.

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys) informó el jueves que en los próximos días se comenzará a revisar las pautas salariales correspondientes al 2020 y 2021, con el fin de actualizar los salarios de los trabajadores y trabajadoras del sector.

El inicio del diálogo llega luego de haber recibido el visto bueno de parte de los representantes de la Cámara Argentina de Comercio, la Confederación de la Mediana Empresa y la Unión de Entidades Comerciales.

Faecys tiene 1,2 millones de afiliados, siendo la organización gremial más grande del país. Durante el 2021, el salario acompañó la inflación y ese será el objetivo para 2022.

Fuente: La Voz del Interior.