EconomíaNuestra Región

De otro país: Mutual de Freyre otorga créditos a tasa cero

La característica excepcional de esta operatoria, es que se proporciona sin intereses para el destinatario, con una tasa subsidiada tanto por la Municipalidad local como por la entidad. Además, quien recibe este crédito, tiene 90 días de gracia, lo que significa que la primera cuota de devolución de capital la abonará en el mes de agosto, y desde allí en doce pagos consecutivos.

El gerente de la mutual, José Alonso, define que esta iniciativa “Se hace con un fin social y solidario”, para luego explicar que “Esta fue una propuesta surgida de la entidad que acercamos al Intendente (Augusto Pastore), para colaborar con aquéllas personas que desarrollan su actividad por cuenta propia, a través de un oficio o de un pequeño comercio, y que han visto mermados notoriamente sus ingresos, a partir del aislamiento obligatorio.

Con esta ayuda, creemos que les resultará de gran utilidad para quienes deben afrontar pago de alquiler, servicios, o sencillamente destinado a paliar los efectos de la falta de ingresos”.

El monto global afectado a esta línea es de 2 millones de pesos, con créditos de entre 40 y hasta 60 mil pesos a cada uno. Los requisitos son revestir la condición de monotributista hasta la categoría G, y estar inscripto en el registro de contribuyente a la tasa municipal de comercio. La propuesta fue rápidamente aceptada por la comunidad, al punto que en menos de una semana se completaron las solicitudes disponibles, con 65 beneficiarios que accedieron al servicio.

Alonso también anunció que este fue sólo un primer cupo, dado que se está analizando la implementación de un segundo tramo dirigido a otro segmento de comerciantes y pequeñas empresas, con tasas rebajadas.

Fuente: Radio Belgrano. Radio Belgrano