LocalesPolítica

Olivero y Vilches en San Francisco: una de las propuestas de la Izquierda Unida

Con Olivero como candidata a Diputada Nacional y Vilches como Senadora, brindaron una conferencia de prensa donde se mostraron como una de las propuestas de la Izquierda Unida.

Olivero expresó que “encontramos en cada localidad del interior que vamos las necesidades que tienen las y los trabajadores, jubilados y la juventud. Hoy urge resolver tres o cuatro  temas que no pueden esperar ninguna especulación electoral para el año 2023. Esta pelea ficticia que se hace en una grieta que no existe por lo menos en el Congreso porque todo los partidos tradicionales han votado todo en contra del trabajador”.

Agregó que “planteamos desde el Frente de Izquierda Unida, y desde nuestra lista que es la única unitaria, llevar al Congreso la solución y la pelea de estos grandes temas que tienen que ver con el trabajo, el salario y la desocupación. Arrancando de un plan de obra pública de viviendas que pueda generar trabajo genuino igual a la canasta familiar que parta de las grandes empresas multinacionales que paguen un impuesto a la ganancia y a la fortuna, más la suspensión del pago de la deuda externa”.


 

Las candidatas de Fortalecé la Izquierda


La candidata a Diputada Nacional sostuvo que “hay que disminuir la jornada de trabajo a seis horas para incorporar al ejercito de desocupados al mercado laboral con un salario que alcance a cubrir la canasta familiar. Planteamos de unificar el sistema de salud público y privado para poder atender todos los temas”.

En cuanto a la unidad de la Izquierda Vilches dijo que “la Izquierda está unida, el Frente Izquierda Unidad existe hace diez años. En el 2019 logramos que el MST se integren y acuerden con el programa. En Córdoba el frente aglutina al 95 por ciento de las fuerzas de la izquierda en torno al electorado, eso es un triunfo. En el terreno de acordar el orden de las listas si hay diferencias, dos de esas listas decidieron separarse y nosotros presentamos la única lista unitaria dentro del Frente de Izquierda”.

La candidata al Senado de la Nación argumentó que “nuestra lista expresa no solo la voluntad unitaria sino además la consecuencia y la trayectoria de los que siempre estuvimos del mismo lado. Las otros partidos van todos divididos y a la vez juntos porque cuando se trata de defender la negociación con el FMI, con los banqueros, con los agro negocios, cuando se trata de ir en contra del ambiente, todos acuerdan. Nosotros decimos basta de defender esos negocios e intereses y defendamos los nuestros propios. La apuesta es a votar en defensa propia, a fortalecer nuestra propia alternativa política”.


Laura Vilches


Olivero sobre si existe un aprovechamiento de la grieta política para captar votos dijo que “pretendemos ser esa alternativa. En el tema ambiental vamos a ser inflexibles en el Congreso para defender nuestro territorio. Es la Izquierda que tiene que estar más unida que nunca para plantarse en el Congreso y en las calles también”.

Por su parte Vilches fue en contra la casta política. “Algunos se creen que tienen privilegios y gobiernan para los empresarios y los poderosos, cobran sueldos privilegiados mientras los laburantes no llegan a los $60.000 promedio. Cada Legislador hoy tiene $300.000 de dieta y nosotros proponemos que cobre igual que cualquier trabajador, porque si eso sucediera sabrían que significaría comer y vivir como lo hace la mayoría. Decimos basta de privilegios y ahí veremos cuantos quedan en la política y que intereses defienden”.


Liliana Olivero


La mirada de San Francisco y el Departamento

Vilches en nuestra ciudad expuso que “lo que tiene San Francisco como muchas otras ciudades es un entorno rico con sectores productivos que se han visto favorecidos con el aumento de la soja a nivel internacional y que sin embargo esos recursos no van hacia el conjunto de la población. Se puede transformar la realidad y eso nos preocupamos”.

En tanto que Olivero cerró aclarando que “el PJ cordobés que nos gobierna hace más de 20 años, con esto de la definición del cordobesismo ha hecho siempre lo mismo, ha engordado los bolsillos de los grandes grupos económicos. Acá no hay cordobesismo, hay una defensa irrestricta de los grandes grupos que bancan al PJ cordobés incluido a García Aresca, que seguramente ha sido votado para dirigir los destinos de los vecinos de San Francisco, va a ser Diputado Nacional y ha sido incapaz de resolver los problemas de vivienda y los temas laborales”.