LocalesPolítica

Cambiando Juntos, la fuerza que crece dentro de JxC

En las próximas elecciones PASO del 12 de septiembre, Juntos por el Cambio tendrá cuatro listas que pugnarán para lograr ingresar en las elecciones generales de noviembre. ‘Cambiando Juntos’ es una de ellas en donde tiene simbiosis del PRO, UCR y Frente Cívico con pre candidatos territoriales muy fuertes. Este viernes, dos de ellos visitaron las oficinas de DIARIO SAN FRANCISCO.

La actual edil de nuestra ciudad y pre candidata a diputada nacional, Cecilia Roffé expresó «lo primero que percibimos es apatía, hay mucha bronca en la sociedad entonces yo creo que es totalmente entendible. Todo lo que venimos pasando y sufriendo desde el año pasado con la pandemia y en cuarentena por lo que la sociedad está frustrada, cansada, que no quiera, que no esté interesada en el tema de elecciones. Así y todo es la única herramienta que tenemos para plantear un cambio mediante nuestro voto».

En tanto comentó «yo soy una convencida de que las PASO es una gran posibilidad para mostrar el cansancio, esa bronca que tenemos en relación a quienes nos gobiernan que nos han dicho a la tarde quédense en casa y a la noche hacían una fiesta. A través del voto y de la urna podemos cambiar esa realidad».

Asimismo el pre candidato Oscar Agost Carreño indicó «es muy importante recordar que Córdoba es la cuna de la resistencia del kirchnerismo y lo notamos en cada recorrida. La bronca que generó la foto que hemos visto caló hondo en la gente y le recordó los vacunatorios vip, los bolsos de López , Vicentín, la discriminación a Córdoba en el motín de la policía en el 2013 o todo lo que sabemos los cordobeses sobre el kirchnerismo en lo productivo». A lo que agregó «lo que vemos es que la gente está apática porque hace responsable a la clase política de lo mal que la pasó en la pandemia pero también se da cuenta que se puede estar mucho peor porque quedan 2 años de este gobierno».

«Seguramente en 2023 podremos pensar en un país distinto pero hoy nos toca votar y los cordobeses se dan cuenta que para poner un freno al kirchnerismo es la nuestra. Hemos visto que Hacemos por Córdoba ha sido funcional con el gobierno actual y las otras listas de Juntos por el Cambio no tienen ni el coraje ni la valentía que tuvo Luis Juez cuando se sentó siendo senador y le dijo a Boudou ‘sos un choro y vas a ir en cana’, no tiene un Rodrigo de Loredo que se carga el radicalismo al hombro para un partido con tantos valores que se ha quedado viejo y lo está modernizando».

Sobre qué ven en esta lista, Agost Carreño respondió «todos están viendo en nuestra lista con la juventud de los tres partidos, a ellos se suma con excelentes referentes del territorio cordobés como la edil Cecilia Roffé, al intendente de Morteros José Bría, entonces está la experiencia de Luis Juez, lo nuevo del radicalismo con Rodrigo y está la juventud del PRO, Frente Cívico entonces la gente nos dice que somos quienes vamos a frenar al kirchnerismo».

La pre candidatura del intendente García Aresca

«Escuché y ví los spots de la gran campaña publicitaria del intendente García Aresca y en ella veo que dice que va a defender los intereses de los sanfrancisqueños y la verdad que yo creo que si quiere defender los intereses debería tener los comedores de las guarderías abiertos. Tenemos la pobreza, la vemos todos y todos los chicos que iban a la guardería y comían en ellas no lo están haciendo desde hace más de un año y medio» manifestó Roffé.

Además «dice defender a los vecinos y nunca suspendió la fórmula polinómica de aumento en los impuestos y representa un partido de que cuando tuvo que ir a votar al Congreso para defender los intereses de los jubilados al igual que el kirchnerismo votaron en contra. Realmente una cosa es lo que muestra la publicidad y totalmente otra la realidad».

Mientras que el pre candidato a diputado dijo «los cordobeses somos inteligentes cuando votamos. Saben qué hay en juego y hoy el kircknerismo está a siete diputados de lograr mayoría en la cámara de diputados y ya la tiene en el senado. La gente de San Francisco y el departamento San Justo sabe que eso perjudica lo productivo. Todos saben que Hacemos por Córdoba es funcional al gobierno nacional y eso no se va a frenar».

Relación dentro de Juntos por el Cambio

«Hemos firmado una alianza y vamos cuatro listas a las PASO. Sabemos que el 13 de septiembre todos empujaremos para ganar en noviembre. Son distintas visiones de cada una pero dejamos en el electorado cordobés que decida quienes serán los candidatos para poder llegar al congreso. Dependiendo del resultado, se irá mechando según lo acordado previamente» añadió Carreño.

«La realidad es que institucionalmente somos muy responsables y este espacio no paró de crecer en este último tiempo. Estábamos cansados en Córdoba decir que los porteños elegían nuestros candidato, hoy la gente tiene la oportunidad de elegir el próximo 12 de septiembre» culminó.