Política

Nuevos convenios para el fortalecimiento del manejo del fuego

Se firmaron acuerdos para el financiamiento cesión de máquinas del Fondo Nacional del Manejo del Fuego. Además, se resolvió trabajar en conjunto en el ordenamiento ambiental del territorio.


El ministro de Gobierno y Seguridad Julián López recibió al ministro de Ambiente de la Nación Juan Cabandie para la firma de convenios mediante los cuales la provincia accede a fondos para el manejo del fuego y se articula un trabajo en conjunto para el ordenamiento ambiental del territorio.

En concreto la Nación cede a la provincia en comodato un camión volcador, una chipeadora forestal, un camión autobomba y una camioneta. Por otro lado, además se contempla una asistencia financiera para la compra de 350 equipos forestales que son parte de la logística para extinción de siniestros.

A propósito de la firma el ministro López planteó «siempre resulta muy importante para nuestra provincia fortalecer el sistema del manejo del fuego y este tipo de convenios nos permiten continuar por ese camino. Córdoba es una provincia con vasta experiencia y personal calificado en esta materia, por ende seguiremos trabajando en todo lo que podamos sumar a nuestro sistema de control de siniestros».

Del acto participaron la ministra de Coordinación, Silvina Rivero; el secretario de Ambiente, Juan Carlos Scotto; el secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes de la provincia, Claudio Vignetta y autoridades de la comitiva del Ministerio de Ambiente de la Nación.