Noticias Generales

Nuevas herramientas para la Secretaría de Servicios Públicos

Con una inversión que ronda los $2.515.000, la Secretaría de Servicios Públicos recibió diferentes herramientas que servirán para optimizar los servicios brindados a los vecinos de la ciudad.


Para referirse al respecto, el secretario de Servicios Públicos Hobbey Salvátivo expresó: “Tenemos la suerte de anunciar la adquisición de distintos equipamientos que servirán para optimizar los recursos, estamos presentado un scanner de diagnóstico automotriz marca Navegator TXTS para verificar el tema de la rotura de los camiones, este instrumento electrónico es de gran ayuda para solucionar inconvenientes de manera inmediata como necesitamos en la Secretaría de Servicios. Cuando ingresaba un camión nosotros dependíamos de personal tercerizado para hacer la evolución de la rotura, en este caso particular desde hace un tiempo lo venimos realizando en nuestros talleres con personal y mano de obra municipal donde se evalúa el problema mecánico que tenga cualquiera de los vehículos para dar una pronta respuesta, es decir identificar el problema que tiene, derivar a la compra de los repuestos y poder dar una solución para tener el camión nuevamente en las calles trabajando”, comentó Salvático.

Además agregó: “Junto con esto y previendo la temporada de verano se incorporaron distintas maquinarias manuales. Estas maquinarias que se incorpora hoy tiene mucha utilización, tenemos más de 140 hectáreas de espacios verdes que mantener y en la época de verano se trabaja de punta a punta todo San Francisco durante toda semana utilizando estos recursos así que estamos muy agradecidos al intendente de confiar en nuestras propuestas, acompañar lo que son las inversiones y disponer de materiales que son muy necesarios para brindar el servicio que la ciudad merece. La renovación del equipamiento responde a un pedido hecho por la Secretaría dado el desgaste lógico de las herramientas por su uso”, finalizó el funcionario.


Por su parte, el mandatario municipal Damián Bernarte remarcó que “En poco más de seis meses de este año 2022, estamos anunciando otra acción comprometida y cumplida tras la palabra empeñada en la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. Hoy estamos dando respuesta a eso, con una inversión que ronda los 2 millones y medio de pesos para la compra de todo este equipamiento”.

“Estamos muy contentos con esta nueva adquisición, administrando de una manera más eficiente los fondos que aportan los vecinos ya que la compra de estas maquinarias permite a los empleados que puedan hacer bien su trabajo en el mantenimiento de los espacios comunes de la ciudad, lo que después se ve reflejado en el aspecto que tiene la ciudad, la cual está muy limpia, prolija y ordenada. Esta inversión es para mejorar la calidad de vida de los vecinos”, dijo Bernarte.

Las maquinarias incorporadas son:

•12 motoguadañas marca Husquvarna 143 RII.
•6 sopladores marca Hecho PB 252.
•3 motosierras marca Stihl MS 250.
•3 podadoras de altura marca Hecho PPT 266.
•3 cortacesped marca Compac R 5,5 HP con descarga lateral.
•1 scanner de diagnóstico automotriz marca Navegator TXTS.
•1 notebook Nova Dell para la operatividad del scanner.

Sus utilidades

– Corte de yuyos y desmalezamiento (12 motoguadañas y 6 sopladores).

– Las 6 motosierras son para el corte, trozado y poda de ramas y árboles en emergencia, es decir que caen tras algunas tormentas por acción del viento y las lluvias que implican un riego para alguna vivienda o para quienes circulan por la vía pública o las calles.

– Las 3 motosierras en altura son para la poda baja de árboles ubicados en las distintas arterias, plazas y espacios verdes, contribuyendo a la seguridad de los vecinos.

– Los 3 cortacesped son para trabajos en las plazas y espacios verdes.

– El scanner y la notebook son importantes ya que cada vez que se rompa un vehículo se podrá hacer un diagnóstico propio y repararlo, facilitando las tareas de nuestros mecánicos, sin necesidad de llevarlo a un tercero para que lo realice.

Por último, el mandatario municipal adelantó además queda pendiente para la Secretaría de Servicios Públicos la entrega de dos mini tractores y un camión con caja volcadora de 10m3 de capacidad para agilizar el trabajo en calles de tierra y recolección de mini basurales y en los nuevos desafíos se están iniciando los trámites pertinentes para la adquisición de un nuevo camión regador.