CRES: Continúan abiertas las inscripciones para Diseño Industrial, Licenciatura en Administración e Ingeniería Industrial

Hasta el 12 de agosto permanecerán habilitadas las inscripciones correspondientes a la Primera Convocatoria “Curso de Ingreso – Período Lectivo 2023” de las propuestas académicas que se dictan en el Centro Regional de Educación Superior San Francisco, de manera pública y gratuita, a través de la Universidad Nacional de Villa María y de la UTN Facultad Regional San Francisco.


Estarán en condiciones de generar su trámite los aspirantes que se encuentren cursando el último año o hayan concluido sus estudios de Nivel Secundario.

Diseño Industrial y Lic. en Administración (UNVM)

Los interesados deberán accede a este linK: https://ingreso.unvm.edu.ar/preinscripcion/unvm/ y completar el formulario de pre-inscripción.

1. Crear una cuenta con su correo electrónico ingresando en el botón “Regístrate” o, en caso de haber generado una previamente por inscripción previa o por haber cursado una carrera en la UNVM, ingresar los datos de acceso.

2. Seleccionar la carrera.

3. Completar cada uno de los campos con los datos solicitados y presionar “Guardar”.

4. Repasar cada uno de los apartados y presionar el botón “Finalizar” ubicado en la sección superior derecha. Se descargará el formulario de preinscripción en formato PDF.

5. Acceder al correo electrónico con el cual se generó el registro o la cuenta donde recibirá un mail de confirmación. En caso de no ubicarlo, se sugiere revisar la bandeja de SPAM o correo no deseado.

6. Para hacer efectiva la inscripción iniciada online, las/os aspirantes deberán presentar la documentación de manera presencial a partir del 1 de agosto.


Documentación Exigida

Desde el lunes 1 de agosto, los interesados deberán acercarse al CRES San Francisco, en el horario de 15 a 19, para confirmar el trámite iniciado vía web y presentar:

Resumen del proceso de preinscripción (archivo PDF generado en el Paso 4).

Fotocopia anverso y reverso de DNI. En caso de ser estudiante extranjero, deberá reemplazarlo por fotocopia de Pasaporte.

3 fotos carnet 4×4.

Fotocopia de la Partida de Nacimiento.

Fotocopia Analítico del Secundario o Certificado de estudio en trámite o Certificado de alumno regular del último año del secundario.


Ingeniería Industrial (UTN)

La UTN San Francisco abrió las inscripciones al Seminario Universitario Extensivo 2023 de sus carreras de grado, entre ellas la de Ingeniería Industrial, carrera que se dicta, de manera Pública y Gratuita, en convenio con el Centro Regional de Educación Superior (CRES) San Francisco.

El Seminario Universitario 2023, en su modalidad extensiva comenzará el sábado 8 de agosto y concluirá el 12 de noviembre de este año. Las clases serán los miércoles y sábados, de manera bimodal: clases virtuales los miércoles de 19 a 21.30, y presenciales los sábados, de 9 a 11.30.

Esta es la primera instancia académica por la que deben transitar los estudiantes de las carreras de grado de la Facultad Regional San Francisco de la UTN. Cumple con la etapa “preparatoria” a las asignaturas que integran el Primer Nivel del Plan de Estudios.

No es un examen de ingreso y de ninguna manera constituye un mecanismo eliminatorio. Los objetivos que se persiguen son los de nivelar los conocimientos adquiridos por los alumnos en la escuela secundaria e informar sobre la vida institucional de la Universidad.

Las inscripciones se realizan vía online en el banner que se encuentra en la web www.sanfrancisco.utn.edu.ar.

Allí se pueden descargar además los apuntes para el Seminario Universitario 2023.

Las personas interesadas pueden realizar consultas vía mail a la Oficina de Alumnos – Área Académica, oficinaalumnos@sanfrancisco.utn.edu.ar, o a la Secretaría de Asuntos Estudiantiles, al mail sae.frsfco@gmail.com.

Centro de Información y Contacto

La dirección habilitada en San Francisco para la entrega de documentación de manera física es: Centro Regional de Educación Superior San Francisco, Trigueros 151 (IPEM 96 “Profesor Pascual Bailón Sosa”). San Francisco, Córdoba | CP 2400 | Atención al público: de 15 a 19 horas.

Perfil de las carreras

El Licenciado en Administración está capacitado para asesorar y brindar asistencia técnica a las funciones directivas en organizaciones de cualquier finalidad. Diseñar e implementar estructuras de organización y sus sistemas de información. Operar y supervisar sistemas contables de crédito, de stocks y sistemas informáticos de uso habitual en la administración organizacional pública o privada, entre otras múltiples actividades de gestión.

En tanto, El Diseñador Industrial tendrá los conocimientos para proyectar las características funcionales, estructurales, tecnológicas y formales de productos y/o sistemas de productos de fabricación industrial, coordinando, integrando y articulando todos los factores relativos a su configuración, materialización, distribución y comunicación, y todos aquellos que atienden a su uso, función y consumo individual o social, también en organizaciones públicas o privadas.

Por su parte, a carrera Ingeniería Industrial responde a la necesidad de formar profesionales capaces de cumplir funciones tanto en el campo de la gestión organizativa como en la productiva, que puedan planificar, programar, implementar, evaluar, organizar y conducir sistemas productivos, aplicando diversas técnicas, recursos humanos, materiales, equipos, máquinas e instalaciones, con el objeto de ordenar económica y productivamente a las empresas.