Policiales

Murió Mario Pereyra, el histórico conductor radial, líder en Córdoba

Mario Pereyra, murió este domingo a los 77 años. Estaba internado desde el pasado 13 de octubre afectado por coronavirus.

Su esposa Estela, y madre de sus hijos, en tanto, se encuentra aún internada en el Instituto Modelo de Cardiología de la ciudad de Córdoba producto de Covid-19.

«Mario fue durante 35 años líder en audiencia y uno de los creadores de la radio más federal del país, que diseñó y construyó con su impronta», recuerda Cadena 3, en un homenaje al conductor sanjuanino.

El locutor había nacido el 20 de julio del año 1943.

Sus restos serán cremados en un ceremonia estrictamente privada y familiar. No habrá velorio.

Recibió el Premio Konex en 2017 e incontables reconocimientos por su labor al frente de Juntos, histórico programa matutino de Córdoba.

En la página de la radio lo recuerdan como «hombre polémico, fiel a sus verdades, defensor de la República y de los valores democráticos».

Cursó el bachillerato en Colegio Don Bosco en San Juan, su ciudad natal y casi inmediatamente inició su trabajo en la radio, el que nunca abandonó, recuerda Cadena 3.

Ingresó a Radio Colón y luego se dieron actuaciones sucesivas en Radio Sarmiento (San Juan), Radio de Cuyo (Mendoza), migrando en 1983 a la Ciudad de Córdoba «para producir un fenómeno de liderazgo de audiencia radial en el prime time que mantuvo hasta 2020».

En 1990 se integra como accionista de Radiodifusora del Centro S.A. y asume la Dirección Artística y el rol de impulsor del proyecto que, a partir de LV3 Radio Córdoba, evolucionó a la conformación de la Cadena 3 Argentina, constituyéndose en el primer medio de cobertura nacional generado y conducido desde el interior.

Fuente: La Voz del Interior. La Voz del Interior