EconomíaSociales

Muratore: «Hay una fuerte intromisión de la banca extranjera para entorpecer un posible acuerdo»

Este viernes se realizará una nueva jornada de protesta en todo el país por parte de los trabajadores bancarios ante la falta de acuerdo en las paritarias que se llevan adelante. El gremio que encabeza a nivel nacional Sergio Palazzo reclama por un mejor porcentaje de aumento con respecto al salario actual.

DIARIO SAN FRANCISCO se comunicó con el integrante del Secretariado Nacional de la Asociación Bancaria, el sanfrancisqueño Francisco Muratore que expresó «lamentablemente no hubo avances en las negociaciones».

El dirigente sindical agregó «no existieron propuestas superadoras y ante el paso del tiempo desmejoran el posible aumento para nuestros compañeros».

Muratore indicó «este viernes llevaremos una jornada de protesta en todo el país que seguramente contará con gran adhesión en todos los bancos de origen nacional y extranjeros».

«Hay una fuerte intromisión de la banca extranjera para entorpecer un posible acuerdo. Quieren eliminar beneficios que hacen más de 7 años que venimos cobrando y es un acto de provocación hacia los trabajadores bancarios. Está claro que quieren quebrarnos y no lo van a lograr» añade Muratore.

Ante la falta de ofertas superadoras y los buenos números que arrojan las ganancias de los bancos en los últimos años manifestó «ellos quieren maximizar sus ganancias, por eso quieren reducir nuestros salarios. La orientación del ajuste de este gobierno desde la asunción de Macri está hacia los trabajadores».

Para finalizar indicó «vamos a esperar la convocatoria del Ministerio pero si no hay oferta superadora realizaremos dos jornadas de protesta la semana que viene».