Locales

El municipio entregó 36 nuevos créditos a microemprendedores

Durante la jornada de ayer se entregaron 36 nuevos créditos a microemprendedores. Los mismos pertenecen al Fondo Municipal para el Desarrollo Emprendedor, iniciativa que facilita el acceso al microcrédito a personas con claro perfil emprendedor, de manera tal de favorecer la generación y/o expansión de sus proyectos productivos.
Estuvieron presentes en el acto el intendente municipal Lic. Ignacio García Aresca, el secretario de Desarrollo Económico, Social y Educativo Cr. Marcelo Moreno, el secretario de Gobierno Dr. Gustavo Piscitello, el secretario de Inversión y Hábitat Cr. Roberto Podadera, los directores de Gobierno Dr. Rodrigo Buffa y de Programación de Eventos Culturales Sra. Nancy Marrone y el secretario del Honorable Tribunal de Cuentas Cr. Javier De Franceschi, junto a los 36 beneficiarios.
«Hoy estamos entregando 36 nuevos créditos, algo que es de sumo agrado para el gobierno municipal por tener la posibilidad de poder ayudar a los emprendedores que quieran iniciar o ampliar una empresa o comercio ya en marcha. Este programa fue iniciado en el año 2012 y el intendente Ignacio García Aresca quiso continuar con este apoyo para ayudarlos a obtener un crédito, algo que es muy difícil de lograr en el mercado bancario, ya sea por las tasas elevadas o los avales que piden los bancos. Les auguramos un buen desarrollo en sus emprendimientos comerciales y gracias por confiar en nuestro gobierno», manifestó el secretario Marcelo Moreno.
Tras ello, Javier De Franceschi, quien estuvo al frente de la Secretaría al momento de la creación del Fondo Municipal para el Desarrollo Emprendedor, agradeció la invitación para participar en el acto de entrega y expresó: «Cuando uno ve que este tipo de programas tiene su respuesta por parte de la ciudadanía, como ocurrió en este caso, ya lo califica como un éxito, y digo que es un éxito por la continuidad que tuvo en el tiempo y porque ustedes son parte del mismo, son quienes quieren cambiar su forma de vida y hacen del trabajo un culto. Les quiero decir a cada microemprendedor que en la medida que ustedes respondan, va a haber otros microemprendedores que se verán favorecidos por esta retroalimentación de fondos que se hace, por eso los convocamos a que tomen como suya la responsabilidad de la devolución. Muchas gracias y éxitos en cada uno de sus emprendimientos».

municipio2

«No todos los municipios tienen la iniciativa de entregar este tipo de ayudas, nosotros tomamos una política de hacerlo para poder beneficiarlos a ustedes, pero también a la ciudad ya que ustedes son los entramados productivos de la ciudad, generan autoempleo y también empleo. Hay que pensar que toda la sociedad les está brindando esta posibilidad y ustedes tienen la responsabilidad de devolver esos fondos para que el programa siga creciendo. Es fundamental el trabajo en conjunto entre el municipio y los microemprendedores porque San Francisco cuenta con un parque industrial modelo, y muchos de los que hoy están allí radicados comenzaron en un galpón, en un pequeño taller o en un garaje, por eso apuntamos a eso como política, a que el día de mañana puedan llegar a ser importantes empresarios. Muchas gracias por confiar, muchos éxitos y estoy seguro de que van a ser grandes emprendedores»
Para finalizar, se procedió a la entrega por parte de las autoridades municipales de los microcréditos a cada uno de los 36 beneficiarios para que puedan comenzar o ampliar su emprendimiento.
Cabe mencionar que el Programa de Microcréditos ofrece créditos de hasta $25.000 para personas emprendedoras que quieran iniciar algún emprendimiento o ampliar el existente. El monto se devuelve en 21 cutas con una tasa nominal del 12%.
A lo largo de estos tres años ya hay más de 140 beneficiarios. En esta quinta entrega, se adjudicarán 36 créditos, haciendo una suma de $815.000, que junto a los demás ya adjudicados completan un total aproximado de $2.500.000. En esta oportunidad, el 36% está destinado a créditos para emprendimientos de industrias, el 33% a emprendimientos comerciales y el 31% para emprendimientos de servicios.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *