Tecno

Instagram ya no mostrará las fotos en orden cronológico

Como seguramente ya sabes, Facebook no muestra todas las publicaciones de las personas a las que sigues de forma cronológica, sino que primero te enseña aquellas que considera que pueden interesarte más, teniendo en cuenta una serie de factores como que suelas interactuar más que ese tipo de contenido o que suelas relacionarte más con determinados usuarios.
Hasta ahora, Instagram sí que mostraba todas las fotos que compartían las personas a las que sigues, pero la compañía ha anunciado que, en breve, comenzará a dar más importancia a las que suban tus amigos más cercanos.

Instagram (propiedad de Facebook) comenzará en los próximos meses a ordenar los timelines de los usuarios para que no se pierdan las fotos más importantes de sus amigos.

Según asegura la aplicación, los usuarios se pierden alrededor del 70% de las imágenes que sus contactos comparten en la sección de noticias, debido sobre todo a que cada vez se utiliza más la plataforma y se suben más contenidos. Además, cada vez hay más usuarios utilizando Instagram, que ya supera los 400 millones de miembros activos al mes.

Esto provoca que no siempre se tenga visibilidad de las publicaciones que más podrían interesar a cada usuario. Por eso, con el objetivo de mejorar su experiencia, Instagram va a meter «manos en el asunto» y ordenará las secciones de noticias con los momentos que cree que gustarán más a cada usuario.

Como señala en un post publicado en su blog oficial, el orden de las fotos y los vídeos se basará en la relación que tenga cada usuario con la persona que publica el contenido, que este se publique en el momento oportuno y las probabilidades que haya de que te interese la publicación. Es decir, muy similar a Facebook.

Según la compañía, en un principio únicamente optimizarán el orden, aunque el usuario tendrá acceso a todas las publicaciones que se hayan producido, solo que su orden será distinto.

Instagram asegura que tardará meses en implementar este cambio y ha solicitado a los usuarios su opinión para tener en cuenta sus comentarios en el proceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *