EconomíaLocales

Municipalidad: Los vencimientos de abril se prorrogan a mayo

En la mañana de este lunes, la Municipalidad de San Francisco por medio de su secretaria de economía, María del Pilar Gioino y el director general de finanzas, Emiliano Gribaudo dieron a conocer medidas económicas ante las las consecuencias del aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el gobierno nacional.

Gioino indicó «las medidas van a entrar en vigencia a partir de la semana próxima. Los vencimientos de los tributos de abril se van a prorrogar en su totalidad para mayo».

– Tasa de comercio e industria:

Dicha tasa, cuyo vencimiento operaría el 15 de abril, el mismo va a pasar para el 15 de mayo.

– Tasa sobre inmuebles, AMOS y Cementerio

La tasa que incide sobre inmuebles, la tasa de AMOS y Cementerio, cuyos vencimientos operarían para el lunes 13 de abril, se prorrogará hasta el 11 de mayo.

– Tasa sobre automotores

En la tasa que incide sobre automotores hay que hacer dos distinciones. Se había prorrogado el pago de contado hasta el 31 de marzo y como estaba la cuarentena, se va a prorrogar hasta el 15 de mayo, ya sea contado total o mitad de la cuota de contado. La tercera cuota de automotores que vencería el 15 abril, se va a prorrogar hasta el 15 de mayo.

– Contribución por mejoras

El mismo, cuyo vencimiento opera entre el 10 y 11 de cada mes, del 13 de abril se va a prorrogar para el 11 de mayo.

– Planes de pago

En cuanto a planes de pago, la secretaria de Economía explicó que el vencimiento que operaría el 13 de abril se va a postergar también hasta el 11 de mayo.


Gioino y Gribaudo en la conferencia


¿Cómo abonar?


La secretaria de economía explicó «las cajas municipales están cerradas y deberán ingresar a la página del municipio (www.sanfrancisco.gov.ar), buscando el link de ‘impresión de cedulones’. A partir de la semana que viene ya va a salir la fecha prorrogada. Todo lo que vencía en abril va a tener mayo como fecha. Uno puede imprimir el cedulón y dirigirse a un Rapipago, Pago Fácil o Punto Bancor habilitados con el cedulón. O sino sin imprimirlo con el medio electrónico habilitado vigente. Hay una amplia gama de tarjetas de débito y crédito para abonar».


Transmisión en vivo de Diario San Francisco


Pagos a proveedores, sueldos y funcionarios

El director general de finanzas dijo «estamos abonando todos los servicios, no corre peligro ese tema porque lo estamos haciendo». A lo que agregó Gioino «los sueldos de empelados municipales y funcionarios serán abonados normalmente. Obvio que ha caído la recaudación y lo que ingresa a las arcas municipales de fondos coparticipables pero podemos hacer frente a los gastos corrientes del municipio».