Nuestra RegiónSalud

Morteros: Casi el 70% de la población mayor de 18 años está vacunada

Uno de los datos más  importantes es que, la cantidad de personas mayores de 18 años que debeían aplicarse las dosis de vacunas contra el Covid asciende a 18.000, de esta cantidad, un 68% (12.443 personas) han recibido su primera dosis, y de este porcentaje un 23% aprox. (2975 personas) han recibido su segunda dosis.

El Sec. de Salud puntualizó “estar satisfecho con el desempeño logrado hasta ahora” e instó a la población a vacunarse y a respetar el día en que se les notifica por parte de la provincia para asistir a la vacunación, ya que existe una logística específica para cada vacuna y al no asistir, están dificultando el trabajo diario del equipo de salud.

Además, la encargada de vacunación Fátima Bordoni, remarcó que se necesitan un 95% de personas vacunadas para lograr la inmunidad de rebaño que necesitamos para hacerle frente a esta enfermedad.

A su vez, reforzaron en la necesidad de hisoparse a aquellas personas que regresan de vacaciones, para evitar que el virus se expanda. Es por ello, que, además de los días y horarios del Hospital Campaña (lunes a viernes de 8 a 12 y sábados, domingos y feriados de 10 a 12 y 15 a 17hs), diferentes jornadas de testeos masivos en los barrios de la ciudad, comenzando este jueves 22 en Plaza Urquiza de 14 a 17hs., continuando el jueves próximo en Plazoleta San Cayetano de 14 a 17hs. y jueves 5 de agosto en Plaza de Barrio Sucre de 14 a 17hs.

Por último, la jefa de enfermería Carmen Bertotti informó que se va a realizar una jornada de vacunación especial para aquellas personas que hayan recibido la notificación de la provincia los días 25 y 28 de junio y 14, 16 y 19 de julio y que no han podidos asistir, que se acerquen este jueves 22 de julio de 8 a 12hs. en el Hogar de Día.

Para finalizar, el intendente José Bria pidió a la población “seguir cuidándonos para continuar, como hasta ahora, con el equilibrio entre lo sanitario, lo económico y lo laboral”

Fuente: Radio Belgrano.