Policiales

El menor fue imputado y trasladado al Complejo Esperanza

El joven de 17 años detenido ayer como principal sospechoso del abuso ocurrido el pasado domingo en la zona norte de la ciudad a una menor de edad fue trasladado al Complejo Esperanza de la capital provincial.

DIARIO SAN FRANCISCO dialogó con el Juez de Niñez, Juventud, Violencia Familiar y Penal Juvenil, Dr. Andrés Peretti que expresó «tomé intervención en el caso por tratarse de un menor de edad luego del excelente trabajo realizado por la Fiscalía de Delitos Complejos a cargo de Bernardo Alberione como de la División Investigaciones de la Departamental San Justo de Policía».

Además comentó «el joven quedó imputado por el delito de “abuso sexual con acceso carnal” y derivado al Complejo Esperanza de la ciudad de Córdoba».

Asimismo indicó «las medidas probatorias de rigor las ha tomado la fiscalía del doctor Alberione, esta mañana ya ordenamos medidas de investigación propias del juzgado y además se ha dispuesto la derivación de joven al Complejo Esperanza de la ciudad de Córdoba. Previo a ello se lo imputó por el delito de abuso sexual con acceso carnal”.

En tanto Peretti explicó «la madre del menor propuso un abogado defensor que el menor deberá confirmar y el próximo paso que establece el régimen penal juvenil es lo que se denomina contacto directo y personal». A lo que añadió «ahora investigaremos la situación del joven, su familia, sus vínculos, su educación, lo que representan sus actividades diarias e inmediatamente el paso siguiente es la declaración indagatoria”.