Obras

Mejoras del desagüe pluvial en B° Parque Las Rosas

Luego de un pedido realizado al municipio por parte de vecinos de barrio Parque Las Rosas, están pronto a culminar los trabajos en la laguna de retardo de dicho sector que permitirán optimizar el escurrimiento de agua por sistema de gravedad en época de precipitaciones. La inversión municipal ronda los cinco millones de pesos $5.000.000,00) y la obra está a cargo de la empresa local Ingebor S.A.


“Estamos supervisando el avance de obra realizado en este sector de calle José Lencinas y Lamadrid (S) en barrio Parque La Rosas por pedido de los vecinos, en función de refuncionalizar el pulmón pluvial que existe en este barrio. La idea es maximizar y optimizar el correcto funcionamiento de la laguna los días de precipitaciones pluviales”, comentó el secretario de Infraestructura Néstor Gómez.

Además detalló: “En este sentido hemos cambiado el sistema que existía para el vaciamiento de la laguna que era por bombeo por uno que es por gravedad. Ahora los líquidos pluviales pasarán directamente al canal que va por Av. Juan de Garay sin necesidad de utilizar bombas u otro elemento artificial”.

«Es una alegría estar cumpliendo con el compromiso asumido por el intendente hace unos meses atrás cuando se reunió con los vecinos del sector, quienes realizaron este pedido que está próximo a ser solucionado de forma definitiva”, concluyó el funcionario.

Con respecto a las características técnicas de la obra, el encargado de la misma, el Ing. Borero especificó: “Se trata de un canal de hormigón armado de 600 milímetros de diámetro que sirve para la descarga de la laguna existente en este barrio Parque Las Rosas hasta el canal de Av. Juan de Garay. La longitud aproximada es de 100 metros y tiene obras como vertedero, descargas en el canal y cámaras de inspección intermedias para su uso. La idea es que cuando la laguna tome cierto nivel, es decir se vaya llenando superando el nivel de vertedero y pase por este conducto, circule hacia el Oeste de la ciudad por los canales existentes”.


Los trabajos comenzaron hace unos 20 días y se estima que la próxima semana estarían concluidos.

Por su parte, el intendente Damián Bernarte manifestó: “Hace unos meses recibimos en la Sala de Reuniones de Intendencia a un grupo de vecinos de Parque Las Rosas que nos planteaban la necesidad de mejorar la evacuación de las aguas cuando llovía ya que era una preocupación seria que tenían. Debían activar un sistema de bombas de desagües que además exigían mantenimiento y que a veces, en el momento necesario, no funcionaban. Es así que la Secretaría de Infraestructura analizó la viabilidad de la obra y tomamos la decisión de dar satisfacción al requerimiento de los vecinos. Hoy es una realidad, y gracias a un gran trabajo ejecutado por la firma local Ingebor S.A. estamos ya en los últimos días de obra”.