Policiales

Mayores de 18 ya pueden completar esquemas sin turno previo

La campaña de vacunación contra el coronavirus continúa avanzando en Córdoba. A parir de este lunes, los mayores de 18 podrán asistir a los vacunatorios sin turnos previos. De este modo, el Ministerio de Salud de la provincia busca completar esquemas de vacunación con segundas dosis para los mayores de edad.

En la ciudad de Córdoba, habrá desde este lunes dos centros habilitados de forma exclusiva para atender esta demanda. Serán el Centro de Convenciones y el Orfeo, que funcionarán de 8 a 20. En el interior provincial se coordinará con el centro de salud local de cada ciudad.

Según informó el Ministerio de Salud días atrás, se completarán esquemas homólogos. Vale decir, se colocará como segunda dosis la misma vacuna utilizada en la primera aplicación.

La cartera de Salud remarcó que por criterios sanitarios no podrán completar sus esquemas quienes no cumplan el requisito del intervalo mínimo entre dosis. Deberán concurrir al centro de vacunación con su DNI y el carnet de vacunación.

La apertura a la población mayor de edad se condice con la profundización de la campaña de vacunación. En Córdoba, la estrategia busca ahora no dejar a grupos poblacionales sin protección.

El desafío, según remarcaron desde Salud, es ir con las vacunas a donde está la gente: a barrios populares, con los operativos territoriales; a escuelas con las Pfizer; y a los niños y niñas de primaria con la Sinopharm; a la cancha, los bailes o recitales, para dar con jóvenes que siguen siendo el grueso de los no vacunados o con coberturas incompletas.

Fuente: La Voz del Interior.