LocalesSalud

Mayo culminó con casi un 34% más de casos que abril

En las últimas semanas, la ciudad fue reportando un crecimiento sostenido de nuevos contagios de coronavirus en donde el promedio pasó de 70.33 a 94.03 por día con respecto a abril. El relajamiento de los protocolos y el mayor testeo hizo que los números sean los peores desde el comienzo de la pandemia.

Desde marzo del año pasado, la vida de los argentinos y sanfrancisqueños cambió. De la presencialidad se mudó a la virtualidad. Mucha interacción con el celular, computadoras y notebooks para asistir a clases, realizar alguna compra o capacitarse.


El centro de testeo en la Sociedad Rural


Las medidas restrictivas fueron muy duras y a medida que pasó el tiempo se fueron flexibilizando con impacto mayores o menores en todos los rubros que continúan hasta el día de hoy que nuevamente estamos transitando un confinamiento estricto hasta el 30 de mayo inclusive.

En un análisis que se desprende de los reportes oficiales del COE Regional, en el último mes el crecimiento fue sostenido. Entre el 1 de mayo y el 31 de mayo hubo 2915 contagios con un promedio diario de 94.03. Con respecto a abril, el aumento fue del 33.75%.