Policiales

Mauricio Macri recibirá a Miguel Lifschitz para discutir sobre la inseguridad en Santa Fe

El presidente Mauricio Macri recibirá mañana al gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, para firmar un acuerdo de lucha contra el narcotráfico, que pondrá en marcha el envío de fuerzas federales a la provincia para colaborar en tareas de seguridad.

El presidente recibirá al gobernador socialista el lunes a las 15 en Casa de Gobierno.

La reunión entre Macri y Lifschitz llega después de algunos cruces entre el líder de Cambiemos y el gobernador socialista, que se centra en las diferencias políticas de los mandatarios, pero que también está relacionada con la posible ruptura de la alianza entre radicales y socialistas, que gobiernan Santa Fe desde 2007.

Para limar asperezas, este sábado estuvo en territorio santafecino el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quien encabezó en la ciudad de Rufino, junto al gobernador Lifshitz, el anuncio de un plan de infraestructura por $900 millones.

Durante el encuentro, Frigerio fue consultado sobre el posible envío de Gendarmería a la provincia, tema que se confirmará en la reunión entre Macri y Lifschitz de mañana. El ministro respondió que «desde el Gobierno Nacional no queremos seguir haciendo lo que en estos últimos años no ha dado resultado, tenemos que hacer algo diferente y las fuerzas federales, que van a estar al servicio en esta lucha contra el narcotráfico, contra la violencia, contra el delito, tiene que manejarse dentro de un acuerdo, una cooperación y un trabajo en conjunto con la provincia, de nada vale que cada uno haga las cosas por su lado», concluyó.

Fuente: Infobae. http://www.infobae.com/politica/2016/09/11/mauricio-macri-recibira-a-miguel-lifschitz-para-discutir-sobre-la-inseguridad-en-santa-fe/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *