Economía

Más aumentos: suben 4% las tarifas del Plan Prepago Nacional de telefonía móvil

El incremento que alcanza a 600 mil usuarios fue acordado entre la Secretaría de Comercio y las empresas Claro, Movistar, Nextel y Personal, proveedoras del servicio.

Las tarifas de la telefonía por celulares para abonados al Plan Prepago Nacional aumentarán 4% a partir de mañana, informó este lunes la Secretaría de Comercio.

El secretario de Comercio, Miguel Braun, informó sobre el acuerdo rubricado con las cuatro empresas proveedoras de servicios de telefonía celular -Claro, Movistar, Nextel y Personal- e informó sobre la autorización dada a las empresas para aplicar el aumento.

La nueva tarifa regirá por cuatro meses y las empresas prestadoras del servicio se comprometieron a mantener los precios del Plan por los plazos establecidos para llamadas de voz, servicios de mensajería (SMS y MMS), envío y recepción de datos y servicios de radio mensaje para la empresa que provee esos servicios.

Además, con la recarga mínima de 40 pesos, el consumidor accede a realizar llamadas a un número de voz y a enviar mensajes de texto a un número de SMS on net en área local sin cargo, según se informó a través de un comunicado.

El aumento en las tarifas del Plan Prepago Nacional alcanza a más de 600 mil usuarios a todo el país.

Fuente: Infobae. http://www.infobae.com/2016/04/04/1802011-mas-aumentos-suben-4-las-tarifas-del-plan-prepago-nacional-telefonia-movil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *