LocalesPolítica

Martín Gill: «El gobierno de Alberto Fernández es el que más ha invertido en Córdoba desde el retorno de la democracia»

“Gran parte del encuentro fue un análisis de esos tres temas que estamos trabajando, del plan de obras para la provincia y los requerimientos que van surgiendo”, puntualizó Gill y explicó que en el caso del Ferrourbano se va a concretar a mediados de diciembre: “Se prevé esa fecha para la puesta en marcha del primer tramo y ya están las unidades que van a hacer el traslado en la ciudad de Córdoba”.

En este sentido, el Secretario aclaró que “el Estado nacional ha decidido administrar el tren en Córdoba como lo hace en el AMBA, con la misma operatoria” y remarcó que “vamos a entablar una mesa de diálogo con las autoridades del municipio para integrar el transporte urbano”.

Asimismo, subrayó que “la segunda etapa tiene la mirada puesta en darle conectividad a la zona universitaria y estamos pensando en un segundo tren turístico que una Córdoba con Carlos Paz”.

Con respecto a la producción de biocombustibles, Manzur y Gill dialogaron sobre las plantas de bioetanol derivado de la producción del maíz. “El gobierno busca profundizar este tipo de experiencia porque demuestra la importancia del agregado del valor a la producción primaria, la economía circular generada por sub productos y, fundamentalmente, el despliegue que se alcanza en la generación de trabajo en la exportación y en el desarrollo local y regional”, señaló el Secretario.

También analizaron las obras públicas, especialmente la culminación de la planta depuradora de Bajo Grande, que es la más grande del interior del país.

“No interesa tanto lo que se dice sino lo que se hace y el gobierno de Alberto Fernández estos dos años con Córdoba es el que más ha invertido en términos reales, cuando asumí había una sola obra activa, hoy hay 460 en marcha», concluyó Gill y destacó: “Córdoba es una provincia central para el crecimiento y el desarrollo de Argentina”.