LocalesPolítica

Andrés Romero: «El gobierno nacional invirtió en los últimos dos años más de 1100 millones de pesos en nuestra ciudad»

El próximo domingo se realizarán en todo el país las elecciones generales para renovar diputados y senadores en el Congreso Nacional. DIARIO SAN FRANCISCO se acercó hasta el Concejo Deliberante para dialogar con el concejal y referente del Frente de Todos local, Andrés Romero. La coalición nacional es encabezada en nuestra provincia por Martín Gill y Carlos Caserio.

«Desde nuestro espacio político entendemos que es un momento muy importante a pesar de que muchos ciudadanos no estén del todo entusiasmados con esta elección legislativa» comenzó el edil.

«Nuestra misión, nuestra militancia, nuestro propósito, fue llevar casa por casa las diferentes propuestas del Frente de Todos en Córdoba, nuestra región y la ciudad. En ese sentido mostramos lo que proponemos y sobre nuestra gestión a nivel nacional. El escenario permite hablar de la gran cantidad de obra pública se ha hecho en la provincia con más de 350 obras en plena ejecución» comentó.

A lo que agregó «dentro de nuestro gobierno, la obra pública implica un gran federalismo a pesar de lo que quieran decir o instalar desde otro espacios opositores en nuestra provincia. El gobierno nacional ha pensado en Córdoba como el eje futuro de la nación y por eso ha invertido millonada de dinero en obra pública que mejora la calidad de vida a nuestros vecinos. En San Francisco, en dos años, el gobierno nacional invirtió más de 1100 millones de pesos: cloaca máxima, planta potabilizadora, pavimento con el Argentina Hace, son cosas que mejoran el día a día, la cotidianidad y permite a nuestros vecinos acceder a distintos niveles socio económicos que para eso también es la política».


Romero junto a Martín Gill cuando visitó nuestra ciudad


En las últimas semanas, hubo un fuerte cruce de palabras entre el gobierno nacional y el gobernador Juan Schiaretti, ante esta situación Romero respondió «Schiaretti juega plenamente en esta campaña a mostrarse como opositor y desde ahí se descontextualiza todos lo que Alberto declare. Lo que hace el gobernador con su espacio político como Ignacio García Aresca en la ciudad es despegarse para llegar a un electorado que de otra forma no lo acompañaría. Me parece que es una estrategia muy básica y que repite año a año que a esta altura no les da resultado porque siguen perdiendo por muchos puntos las elecciones legislativas y siguen desconociendo su pertenencia a un espacio político como el peronismo en general a nivel nacional».

Además añadió «es el único partido provincial que desconoce la unidad del peronismo. Es extraño que algunos peronistas sigan creyendo en este proyecto político a nivel provincial que muestra signos claros de agotamiento. El proyecto de Hacemos por Córdoba no es original y es una copia del espacio de Cambiemos. Quieren parecerse a algo que la gente no termina de creer, y los ciudadanos entre original y copia, vota original por lo que la gente elegirá a Juntos por el Cambio y no a Hacemos por Córdoba».

Sobre el balance local luego de las PASO indicó «si uno analiza el recorrido histórico del Frente de Todos en nuestra ciudad, muestra que cuando elegimos cargos ejecutivos crecemos porque se nacionaliza y cuando son legislativas tenemos resultados aceptables pero no contundentes. La gente pierde un poco el foco electoral porque no tienen una referencia clara. Entendemos que hemos hecho una elección aceptable en las PASO por la estructura de nuestra campaña. Veo a Juntos por el Cambio y Hacemos por Córdoba permanentemente en los medios de comunicación, en cartelería de la vía pública y son recursos que no provienen de la gestión. En ese sentido, en San Francisco hemos mantenido el piso histórico y creemos que lo vamos a superar el próximo domingo y eso se debe a nuestra militancia en la ciudad y la región que siempre ha trabajado mancomunadamente para lograr los objetivos».

Por último, dejó un mensaje al ciudadano sanfrancisqueño «el vecino de San Francisco tiene que votar pensando en la realidad y este gobierno a nivel nacional ha invertido más de 1100 millones de pesos en los últimos 2 años y más de 350 obras en ejecución en toda la provincia. Además se está completando una obra histórica como la Autopista San Francisco-Córdoba que fue un pedido de toda la región durante tantos años de los vecinos como todo el ámbito agropecuario. No debemos escuchar los mensajes vacíos de campaña e ir a lo concreto como la obra pública y el mejoramiento de la calidad de vida».