Política

Manuel Calvo participó del Encuentro Federal de Líderes TICs y Conectividad

Fue una jornada de trabajo organizada por la Asociación Argentina TIC, Video & Conectividad, junto a entidades de radiodifusión por cable de Córdoba y Santa Fe. El vicegobernador compartió los alcances de la trasformación digital que la Provincia lleva adelante.


Este jueves, el vicegobernador Manuel Calvo participó del Encuentro Federal de directivos y miembros de entidades vinculadas a la tecnología y las comunicaciones del país. La jornada estuvo organizada por ATVC, Asociación Argentina TIC, Video & Conectividad, y contó con la presencia de la Asociación Cordobesa de Radiodifusión por Cable (ACORCA) y ASTC, Asociación Santafesina de Televisión por Cable, todas entidades representativas del sector.

Desde temprano los participantes debatieron una agenda de temas propios a la actividad y que hacen al fortalecimiento de la industria.

En este contexto, el vicegobernador Manuel Calvo compartió una reseña acerca de la transformación digital que lleva adelante el Gobierno de la Provincia de Córdoba, destacando no solo la infraestructura ejecutada, sino también las acciones y programas implementados para convertir este proceso en una verdadera política de Estado.

Ante la presencia de representantes de distintos puntos de país, el vicegobernador explicó que el aprovechamiento de la mega obra de gasoductos troncales facilitó la extensión en paralelo de casi 2.400 kilómetros de fibra óptica, permitiendo materializar una red digital provincial a lo largo de los 26 departamentos del territorio.

En virtud de ello, remarcó que las obras de infraestructura estuvieron acompañadas por el marco legal que establece la Ley 10.564 Plan Conectividad Córdoba, junto a la decisión del Ejecutivo de crear la Agencia Conectividad Córdoba como autoridad de aplicación de esta estrategia.

“Hemos comenzado a iluminar más de 120 localidades con la fibra óptica que llegó a través de los gasoductos troncales; estamos trabajando en la construcción de un anillo digital de 10 gigas en esta primera etapa; tenemos autorización para comercializar Internet de manera mayorista, igual que contenidos, y nuestra idea siempre fue trabajar con ustedes, no salir a competir con los prestadores de servicios de Internet o televisión”, explicó Manuel Calvo.

De esta forma, “la Provincia busca promover la inclusión digital para todos los cordobeses”, expresó.

“Y en esto, la decisión de quien les habla y del gobernador Juan Schiaretti es seguir desde el Gobierno apostando a la infraestructura de servicio para poder dotar a cada uno de los rincones de nuestra provincia, a los 427 municipios de nuestra provincia, de las mismas condiciones que tienen los habitantes de las grandes ciudades”, afirmó.

Al finalizar, dijo a los presentes: “Sepan que cuentan con un gobierno presente, que va a escuchar cuales son las necesidades del mercado porque los necesitamos como aliados, aliados para generar empleo que es lo que perseguimos desde el Gobierno provincial”, cerró el vicegobernador.