Cultura

Mañana comienza la Noche de los Museos

Mañana jueves 18 y el viernes 19 de mayo tendrá lugar la Noche de los Museos 2023 en 11 instituciones de la ciudad, las cuales abren sus puertas a la comunidad bajo el lema “Museos, sostenibilidad y bienestar”.


Desde la Municipalidad de San Francisco, el Centro Cultural San Francisco (CCSF) y el Museo de la Ciudad ofrecerán dos alternativas a los vecinos.

En el Museo de la Ciudad (Avellaneda y Bv. 9 de Julio), estará la muestra permanente denominada “Patrimonio, Arte y Cultura”, donde se mostrará una parte del acervo cultural que tiene nuestra ciudad, sobre la historia de Edelmiro Lescano Ceballos y la donación de Miguel Pablo Borgarello. A través de un concepto educativo se hablará de arte y cultura, abierto a todo público y luego estará disponible para las instituciones educativas. También habrá obras de otros autores de gran importancia en la historia del arte a nivel provincial y nacional. Los horarios para visitar el museo serán jueves y viernes de 19 a 22 hs., mientras que los días sábado y domingo de 18 a 20hs.

Por parte, en el CCSF (Mitre esq. J.J. Paso), mañana jueves 18 de mayo a las 20.30 hs., tendrá lugar la inauguración de la Muestras de Muralistas de la ciudad de San Francisco, #lasparedeshablan.

A las 21 horas se presentará con un concierto en vivo de tango electrónico “Las Rositas”. Acompañarán la presentación, los bailarines Sofi Luchini e Ismael Rodríguez.