Campo

Maíz Plus sorprende en la Expoagro

Durante la jornada de Expoagro 2023 se presentará a productores agropecuarios, asesores técnicos y demás interesados, el programa Maíz Plus. Este innovador servicio, que pertenece a la empresa Agroideas SA, está formado por un equipo de ingenieros agrónomos profesionales, especializados en agricultura de precisión y diagnóstico de suelos.


Cuenta con herramientas de relevancia y última tecnología para ambientar el lote, optimizar el rendimiento del cultivo y llevar a cabo una “resonancia magnética” del suelo; generando así una base de información importante que determina distintas zonas de manejo dentro de los lotes, a los cuales se les asigna diferentes manejos de siembra y fertilización, para aprovechar el potencial de rendimiento en los mejores ambientes productivos, y mejorar la eficiencia del uso de insumos, lo que permite mejorar la rentabilidad del cliente.

Uno de los objetivos de este programa es concientizar acerca de la importancia de una agricultura sustentable y eficaz en relación con los recursos naturales y el suelo. La tecnología y maquinarias para esta metodología de trabajo está al alcance de cualquier productor agropecuario, y ese es el punto de partida de trabajar codo a codo con cada productor, logrando mejor rentabilidad de cultivos y márgenes económicos.

En el stand se encontrarán disponibles todas las herramientas de este programa de alto impacto que permiten analizar y relevar datos de precisión del suelo; como rastra Veris y escáner Soil Optix, además de otras herramientas digitales, drones y caladores hidráulicos que permiten tener más datos de relevancia obteniendo un control de calidad de siembra.


Otros servicios son brindados al productor, utilizándose en conjunto para la toma de decisiones de corto y mediano plazo, ya sea informe de perspectivas climáticas, análisis de penetrometría y agua útil, relevamiento mensual de pluviometría y profundidad de napa freática, entre otros.

Luego de la siembra y/o fertilización variable se realiza un control de calidad mediante el uso de drones, monitoreo de NDVI corregido de forma digital que permiten el análisis y evaluaciones de los cultivos en progreso.

Maíz Plus es un programa de agricultura de precisión, que cuenta con tecnología y excelencia profesional al servicio del productor, optimizando el uso de recursos e insumos para los cultivos, logrando el máximo rendimiento del lote con un menor costo tanto económico como medioambiental.