Policiales

¿Hasta cuándo seguirá el calor?

Es la gran pregunta que se hacen los sanfrancisqueños. Consultamos a Roberto Bohn de la Estación Meteorológica y Climatológica de la UTN San Francisco. Mirá…


Los sanfrancisqueños están viviendo un tórrido verano con temperaturas más altas que la media normal histórica y una sequía extrema por el fenómeno de «La Niña». Aunque en los últimas semanas llegaron algunas lluvias y un frente frío que hizo descender las temperaturas a valores poco comunes para esta época del año, en los últimos días el calor se hace sentir. DIARIO SAN FRANCISCO se contactó con Roberto Bohn a cargo de la Estación Meteorológica y Climatológica de la UTN San Francisco.

El meteorólogo indicó «habrá buen tiempo durante la semana pero muy caluroso con predominancia del viento norte hasta el día viernes donde llega un leve respiro aunque el fin de semana nuevamente hará calor». Sobre las temperaturas respondió «las máximas estarán entre los 34 y 36 grados».

Ante la consulta de cuándo descenderá la temperatura indicó «se espera que a mediados de la semana que viene entre aire frío en nuestra zona que haría descender un poco las temperaturas».

El pronóstico indica que entre martes y jueves la temperatura irá en aumento con descenso el viernes para luego otra vez un marcado ascenso de la temperatura máxima.