LocalesSociales

Los veteranos de Malvinas tienen su sede propia

Este martes, quedó inaugurada la sede del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas. Se trata de un local ubicado en Mitre 424 donde los héroes podrán contar con un espacio que les permitirá realizar reuniones, encuentros y charlas, así como también brindar alojamiento a otros veteranos que lleguen a nuestra ciudad.

El acto contó con la presencia de autoridades municipales encabezadas por el intendente, Ignacio García Aresca, integrantes del gabinete ejecutivo municipal, la Comisión Directiva del Centro de Veteranos, autoridades representativas de las fuerzas vivas de la ciudad, y el presidente del Centro de Veteranos del Departamento San Justo.



El presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas, Alejandro Giletta, expresó que «con la nueva comisión decidimos contar con un espacio y para eso hemos alquilado un local y lo hemos acondicionado para que funcione como lugar de reuniones».

Luego Giletta comentó que «este es el inicio del proyecto, que comienza con este pequeño local pero que luego continúa con la personería jurídica que ya comenzamos a gestionar con la ayuda de la municipalidad y que está muy cerca de concretarse«.

Asimismo, el intendente indicó «hace tres meses me enteré que iba a renovarse la comisión, Alejandro Giletta se hizo cargo y nos reunimos donde nos plantearon algunas cuestiones. Lo de la Personería Jurídica está muy avanzado pero esto era otro anhelo. La Municipalidad se hará cargo del alquiler de este espacio que será de encuentros y muchas reuniones. Además de un lugar para quienes arriben a San Francisco desde otros puntos de la región o el país».